Cómo buscar una palabra en un PDF

Acabas de conseguir un PDF para ver pero este documento es muy extenso y solo te interesa la parte donde hablamos del Sr. Tizio Caio pero no sabes como encontrarlo en el documento en cuestión ??? ¡No te preocupes, te ayudaré! Aquí te mostraré cómo buscar una palabra en un PDF.

La búsqueda de una palabra en un documento PDF es rápida y sencilla. Simplemente use las opciones que ofrecen los lectores de PDF más comunes que existen. ¿Entonces, Qué esperas? ¡Sigue leyendo este artículo y evita perder tiempo leyendo innecesariamente secciones de texto que no te interesan!

Cómo buscar una palabra en un PDF

Como dijimos anteriormente, encontrar una determinada palabra o frase en un PDF es rápido y fácil, y puede buscarlo directamente utilizando las herramientas proporcionadas por los lectores de PDF más comunes. Aquí veremos cómo hacerlo en Ventanas es Mac OS.

Cómo buscar una palabra en un PDF (Windows / macOS)

Para buscar una palabra en un documento PDF, vamos a utilizar el lector de documentos PDF más utilizado hasta ahora, a saber: Adobe Acrobat Reader DC. Con este software gratuito, además de buscar una palabra, puede resaltar texto, etc.

>> LEER AHORA:   Mejores alternativas de SHAREit que debe utilizar

Para buscar una palabra, lo primero abre el documento con Adobe Reader(Si no ha asociado los archivos PDF a Adobe Reader, abra el programa, haga clic en la parte superior izquierda en “Archivo”, “Abrir” y busque el documento para abrir). Si no encuentra el programa, puede buscarlo haciendo clic en la lupa en la parte inferior izquierda, o puede abrir el archivo en el Escritorio haciendo clic en él con el botón derecho del mouse> abrir con> Adobe Acrobat Reader.

Una vez que su documento esté abierto, haga clic en el icono de la lente en la parte superior lupa (junto al icono de la impresora) e escribe la palabra para buscar. La palabra se resaltará dentro del documento. Al hacer clic en adelante o atrás, se desplazará hasta el lugar donde se encuentra esa palabra en el documento. Al hacer clic en el símbolo de engranaje junto al campo de búsqueda, puede seleccionar si buscar solo palabras completas, mayúsculas, minúsculas, buscar en marcadores, etc. Sobre el campo de búsqueda, junto a “Buscar”, verá cuántas palabras se han encontrado.

>> LEER AHORA:   Cómo bloquear un sitio web

Si no encuentra el icono de la lente zoom, puede acceder a la función de búsqueda pulsando la combinación de teclas Ctrl + F para Windows o cmd + f para macOS.

Cómo buscar una palabra en un PDF (macOS)

Si quieres en cambio buscar una palabra en un archivo PDF en macOS, además de utilizar el Adobe Acrobat Reader DC mencionado anteriormente, puede utilizar la aplicación nativa Avance ya instalado en dispositivos Apple. Mediante Avance puede leer y editar documentos PDF.

Para buscar una palabra, lo primero abre el documento con Vista previa, abriendo el programa y seleccionando el archivo PDF o haciendo clic derecho en el archivo PDF y seleccionando: Abrir con> Vista previa.

Ahora solo tienes que escribir la palabra de buscar en el campo de texto en la parte superior derecha y haga clic en Enviar. Alternativamente, también puede elegir el atajo de teclado: cmd + f. Si las palabras que escribió están presentes en el documento, será resaltado. Al hacer clic en los íconos de flecha en su lugar, puede desplazarse hacia adelante y hacia atrás entre las palabras buscadas en el documento. Fácil ¿verdad?

>> LEER AHORA:   Aplicación para dejar de seguir Instagram

Bueno, te mostré cómo buscar una palabra en un PDF en Windows y macOS. .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *