Cómo cambiar de nombre en WhatsApp

¿Acabas de registrar un contacto de WhatsApp «para estar protegido» con un nuevo nombre y no sabes cómo cambiarlo? ¿Quieres cambiar el nombre de ese amigo tuyo?Jessiko Calcetto«¿O quieres darle un apodo a tu novio pero no entiendes mucho sobre la aplicación? ¡No tengas miedo, te ayudamos! Aquí te mostraremos como cambiar nombres a contactos en WhatsApp.

Muchas veces queremos cambiar el nombre de los contactos de WhatsApp para evadir los «controles» de alguien (eh eh eh astuto 😀), o simplemente para asignar un apodo más íntimo o amigable a aquellos con los que enviamos mensajes de texto todos los días. Para todas estas eventualidades, sigue leyendo el artículo y aprende cómo hacerlo.

Cómo cambiar nombres en WhatsApp

Asi que veamos cómo cambiar el nombre de un contacto de WhatsApp, utilizando la aplicación de teléfono inteligente adecuada, tanto el procedimiento para Android como el para iPhone. Veremos cómo cambiar el nombre tanto de los contactos ya registrados en la libreta de direcciones como de los que solo muestran el número de teléfono.

Cómo cambiar los nombres de WhatsApp en Android(para números no ingresados ​​en el directorio).

Primero, tome su teléfono Android y acceda a la popular aplicación de mensajería de WhatsApp (icono de burbuja de diálogo verde).

>> LEER AHORA:   Cómo recuperar la contraseña de Instagram desde el teléfono

Una vez en la pantalla principal, en el «Chat«, Seleccione la conversación con el contacto cuyo nombre desea cambiar, haga clic en el número de teléfono del contacto (arriba) y presione en los tres puntos verticalmente se ve en la parte superior derecha. Desde el menú que se abre, presiona «Añadir contactos«.

Ahora tienes que agregar el contacto a la libreta de direcciones: desde la pantalla que se abrió, presiona «Añadir nuevo contacto«. Aquí ingrese el nombre de acuerdo a sus preferencias. Esto también aparecerá en la pantalla de la aplicación WhsatApp.

Cómo cambiar los nombres de WhatsApp en Android(para números ya ingresados ​​en el directorio).

Si quieres en cambio cambiar el nombre de WhatsApp a un contacto ya ingresado en la guía telefónica hace algún tiempo, acceda a la aplicación y vaya a «Chat«.

Aquí seleccione la conversación con el usuario cuyo nombre desea cambiar. (Si no tiene una conversación activa con ese contacto, o lo ha eliminado, vaya a la parte inferior derecha del símbolo de dibujos animados y busque el contacto desde allí). Una vez que se abre la pantalla de contacto (o conversación), haga clic en el nombre en la parte superior(no en la foto).

>> LEER AHORA:   Cómo ver las contraseñas guardadas en firefox

Cómo cambiar de nombre en WhatsApp

Una vez presionado el nombre, se abrirá la tarjeta de contacto correspondiente: ahora presione los tres puntos en la parte superior derecha y seleccione «Editar«. Aquí haga clic en el nombre y edítelo a su gusto. Una vez terminado, haga clic en «Ahorrar«. Todos los cambios se aplican en el nivel «Agenda» m, por lo que si desea hacer esto primero, puede cambiar los nombres directamente desde la agenda de Android.

Cómo cambiar los nombres de WhatsApp en iPhone(para números no ingresados ​​en el directorio).

Si está utilizando la versión de WhatsApp para iPhone, tome su teléfono inteligente y acceda a la popular aplicación de mensajería haciendo clic en el ícono del globo verde.

Si desea cambiar el nombre de un contacto que aún no ha registrado en la libreta de direcciones de iOS, vaya a «Chat«, Seleccione la conversación con el contacto cuyo nombre desea cambiar, haga clic en el número de teléfono ves arriba ed agregar contacto en la libreta de direcciones asignando un nombre a tu gusto. En consecuencia, el nombre también se verá en WhatsApp.

>> LEER AHORA:   Cómo ralentizar el video con Avidemux

Cómo cambiar los nombres de WhatsApp en Android(para números ya ingresados ​​en el directorio).

Si desea cambiar el nombre de un contacto que ya está en su libreta de direcciones, inicie sesión en WhatsApp y vaya a «Chat«. Aquí seleccione el contacto cuyo nombre desea cambiar. Si aún no ha conversado con el contacto en cuestión, puede encontrarlo presionando el icono en forma de papel con lápiz, en la parte superior derecha.

Una vez en la conversación (o tarjeta de contacto), toca el nombre del contacto, luego en «Editar«, Cambie el nombre aquí y guarde los cambios. Para hacerlo más rápido, puede actuar directamente desde la aplicación Contactos de iOS y los cambios también se aplicarán inmediatamente en WhatsApp.

Bueno, te mostramos cómo cambiar nombres a contactos en WhatsApp, tanto para Android como para iPhone. .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.