Cómo cambiar de tema con WordPress

Si eres un novato con WordPress y quieres cambiar el aspecto de tu sitio web pero no sabes cómo hacerlo? No hay problema, ¡te ayudaremos! Aquí te mostraremos cómo cambiar el tema con WordPress.

Cambiar el aspecto de su sitio web es muy fácil: solo necesita saber cómo hacer malabarismos con el panel principal del CMS más popular del mundo, a saber, WordPress, y elegir qué nuevos gráficos dar a su trabajo online. Aquí te mostraremos cómo cambiar el tema si ya tiene un tema guardado en su computadora, o entre los disponibles en el archivo de temas gratuitos de WordPress. Pero veamos cómo hacerlo de inmediato.

Cómo cambiar de tema con WordPress

Como se dijo antes, si es nuevo en WordPress, debe saber que hay dos formas de cambiar el aspecto de su sitio web: la primera, la más fácil, es elija un tema gratuito directamente del archivo y el segundo es cargar un tema que ya ha sido descargado en tu ordenador. Pero veamos cómo aplicar los dos métodos.

Cómo cambiar de tema WordPress del archivo

Si desea cambiar el aspecto de su sitio web directamente desde el archivo de WordPress, sin tener que descargar el archivo del tema de un sitio de terceros, aquí le mostramos cómo:

  • Primero, ve al Panel principal de WordPress de su sitio web, iniciando sesión e ingresando sus credenciales.
  • Una vez en el panel principal de WordPress, vaya a la columna de la izquierda y luego haga clic en «Apariencia«Y luego»Temas«.
  • Una vez en «Temas«, Verás tus temas y el que está instalado (Activo). Para encontrar uno nuevo, haga clic en «+«(Agregar un nuevo tema) o haga clic en «Agregar nuevo«.
  • Verá la lista de todos los temas gratuitos disponibles. Una vez que haya elegido lo que desea instalar, pase el puntero del mouse sobre el tema y escriba las palabras «Instalar en pc«. Luego haga clic en «Instalar en pc«, Espere unos segundos y luego active el Tema. También puede ver la vista previa y toda la otra información haciendo clic en «Vista previa» (o en «Detalles y vista previa»).
>> LEER AHORA:   Motores de búsqueda alternativos a Google

Obviamente, para buscar el tema, también puede configurar los filtros: en la parte superior encontrará la configuración de «Destacados», «Popular», «Más reciente» y «Favoritos». También haciendo clic en «Filtro de funciones«, Puedes buscar tu Tema de acuerdo a tus necesidades, es decir si tu sitio es un Blog, un Portafolio, etc., si lo quieres personalizable o si lo quieres en 1, 2, 3 o 4 columnas.

Cómo cambiar de tema WordPress cargando uno desde la PC

Si, por otro lado, no le gustan los temas de WordPress predeterminados y gratuitos y desea cambiar el aspecto de su sitio web cargando un tema previamente descargado de otro sitio, debe saber que puede hacerlo de manera segura.

La única precaución que le doy es que compre el tema en sitios confiables como themeforest.net y no los descargue de sitios fraudulentos que le ofrecen la plantilla de forma gratuita … siempre existe el truco: el sujeto lanza una plantilla (originalmente pagada) de forma gratuita, ¡pero inserta malware u otros scripts amenazantes en ella!

>> LEER AHORA:   Cómo cambiar la impresora predeterminada en Windows

Por lo tanto, para instalar un tema previamente descargado de otro sitio, proceda de esta manera:

Cómo cambiar de tema con WordPress
  • Primero, ve al Panel principal de WordPress de su sitio web, iniciando sesión e ingresando sus credenciales.
  • Una vez en el panel principal de WordPress, vaya a la columna de la izquierda y luego haga clic en «Apariencia«Y luego»Temas«.
  • Una vez en «Temas«, Verás tus temas y el que está instalado (Activo). Para cargar uno nuevo, haga clic en «Agregar nuevo»(arriba) y luego en «Subir tema«(Siempre en la cima).
  • Desde la nueva página, haga clic en «Elija el archivo«Y seleccione el archivo de tema, en formato comprimido .Código Postal, desde el escritorio de su computadora. Una vez seleccionado, haga clic en «Instalar ahora«, Espere y luego active el tema.

Después de unos segundos recargue la página principal y verá que el nuevo Tema hace una buena aparición como un nuevo diseño gráfico de su sitio web. Fácil, ¿verdad?

>> LEER AHORA:   ownCloud: una alternativa para Dropbox y Google Calendar

Bueno, te mostramos cómo cambiar el tema con WordPress ya sea eligiendo un tema del archivo CMS o cargando uno desde el ordenador. Leer también: cómo-poner-el-sitio-en-mantenimiento-con-elementor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.