Cómo cambiar el fondo de pantalla del móvil Android

¿Estás harto de la fondo de pantalla de tu móvil y quieres cambiarlo pero no sabes como hacerlo? No hay problema, ¡te ayudaremos!

La imagen de fondo que tenemos en nuestro móvil es lo primero que vemos en cuanto cogemos nuestro smartphone, y lo miramos y lo miramos varias veces durante el día.

Entendemos que a la larga se puede cansar, y ha llegado el momento de querer cambiarlo. Aquí te mostraremos cómo cambiar la imagen de fondo de tu móvil Android.

Cómo cambiar el fondo de pantalla del móvil

Primero tomamos nuestro teléfono Android e iniciamos sesión. Te enfrentarás a la pantalla clásica con todas las aplicaciones y tu fondo de pantalla para cambiar. (Usaremos un Samsung Galaxy S6 con el lanzador instalado «Lanzador Nova«).

Lanzador Nova es una aplicación de gestión de iconos de temas, etc., que hace que la pantalla principal sea altamente personalizable.

Nova Launcher reemplaza la pantalla de inicio con una más fácil de personalizar, donde puede cambiar íconos, diseños, animaciones y más.

>> LEER AHORA:   Cómo cambiar el número de teléfono en Instagram

Procedimiento con Nova Launcher

Una vez que tenga su teléfono celular a mano, con Lanzador Nova es muy sencillo: mantén pulsado el dedo en la pantalla y aparecerán las nuevas opciones (en la parte inferior), entre las que seleccionarás «Antecedentes«.

Al hacer clic en «fondos de pantalla», puede seleccionar un fondo de los estándar disponibles para usted, o ir a elegir una foto tomada por usted, haciendo clic en «Elegir imagen» (abajo a la izquierda).

Cómo cambiar el fondo de pantalla del móvil Android

Una vez seleccionada la imagen, presiona «Definir fondo«(Arriba a la izquierda), ¡y eso es todo! (Antes de configurarlo como fondo de pantalla, puede ampliar la foto acercándola con los dedos o alejándola de su elección).

Procedimiento estándar para cambiar el fondo

Para cambiar el fondo con el procedimiento clásico, lo mismo para todas las configuraciones, simplemente encienda su teléfono móvil y vaya a «Galería«. (¿Dónde tienes todas tus fotos?).

Una vez que haya elegido la foto que desea poner como fondo, ábrala y haga clic en los tres puntos en la parte superior derecha, para abrir las opciones de la foto.

>> LEER AHORA:   Como sumar en Excel varias celdas separadas

De estas opciones, seleccione «Establecer como fondo de pantalla«.

Se abrirán tres formas de configurar el fondo de pantalla: pantalla de inicio, pantalla de bloqueo y pantalla de inicio y bloqueo. Si selecciona solo la primera opción, verá la foto seleccionada solo en la pantalla principal, en la que tiene las aplicaciones. Si selecciona la segunda opción, solo verá la foto en la pantalla de bloqueo. Para mayor comodidad, seleccione la tercera opción.

Acabas de aplicar el nuevo fondo de pantalla a tu móvil. Para volver a cambiarlo, repita el proceso con una nueva foto.

A lo largo de este artículo hemos visto cómo cambiar el fondo de pantalla en tu teléfono Android.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.