Cómo cambiar el número de teléfono en WhatsApp

Sueles usar la aplicación de mensajería Whatsapp y ahora tuviste la necesidad de cambiar tarjeta o número de teléfono ¿y ya te preocupa tener que avisar a todos tus contactos para decirles que has cambiado tu número? ¡Debes saber que no hay de qué preocuparte y aquí te ayudaré a solucionar este problema! te mostrare cómo cambiar el número de teléfono en WhatsApp.

Entonces, si no lo has entendido correctamente, sí, si cambias el número de teléfono en la aplicación WhatsApp, ¡esto no te obligará a dar el nuevo número a tus contactos nuevamente! La cuenta seguirá siendo la misma y podrás seguir chateando con los usuarios que te agregaron cuando tenías el número de teléfono anterior. El procedimiento es similar para todos los teléfonos móviles Android y iPhone (a menos que cambie la posición de los controles). Pero veamos de inmediato cómo cambiar el número en WhatsApp.

Cómo cambiar el número de teléfono en WhatsApp

Como ya he dicho, es posible cambiar el número de teléfono a tu cuenta de WhatsApp, sin tener que redistribuir el nuevo número a tus contactos y manteniendo inalteradas las conversaciones y grupos. El procedimiento es muy sencillo y rápido:

>> LEER AHORA:   Cómo obtener un correo electrónico certificado gratuito

Primero tome su teléfono inteligente (con el número anterior ingresado), abrir whatsapp y haga clic en la parte superior derecha tres puntos verticalmente. Desde aquí ir a «Ajustes«Entonces en»Chat» vamos «Copia de seguridad de los chats«.

Aquí Respaldo de mensajes y medios en Google Drive (verá la configuración de copia de seguridad en la parte inferior de la misma pantalla). Podrá restaurarlos cuando reinstale WhatsApp. Sus mensajes también se guardarán en la memoria interna del teléfono. Luego haga clic en «Respaldo«. Después de unos minutos, la copia de seguridad finalizará y verá el tamaño real en MB.

Una vez realizada la copia de seguridad, apague su teléfono móvil e inserte su nueva tarjeta SIM (si compró una nueva), vuelva a encenderla, luego regrese a la pantalla principal de WhatsApp, haga clic en la parte superior derecha de tres puntos y luego «Ajustes«. Ahora haga clic en «Cuenta«Y luego»Cambie el número«.

>> LEER AHORA:   Cómo hacer una copia de seguridad en Windows 10

Ahora leerá el mensaje: «Cuando se cambia el número de teléfono, se transfieren la información de la cuenta, la configuración y los grupos. Antes de continuar, verifique que pueda recibir mensajes de texto o llamadas en su nuevo número. Si tiene un teléfono nuevo y un número nuevo, primero cambie el número de su teléfono anterior «.

Una vez que haya verificado lo anterior, haga clic en siguiente y ingrese el número anterior teléfono y el nuevo(donde desea que se transfiera la cuenta de WhatsApp). Continúe y decida si informa a sus contactos que ha cambiado de número (esto es necesario si luego desea que actualicen su número en la libreta de direcciones del nuevo teléfono ya que, si no lo hacen, podrán continuar chateando con usted en WhatsApp, pero en la información verá el número anterior). Puedes decidir si informar a todos tus contactos o solo a aquellos con los que tienes chats activos.

Cómo cambiar el número de teléfono en WhatsApp

Haga clic en «final«. Ahora recibirás un código de seis dígitos en su nuevo número, que deberá ingresar en el espacio punteado que verá. usted puede comprobar el nuevo número también por llamada (una voz automatizada dictará el código) o puede solicitar un nuevo código si el primero llega tarde.

>> LEER AHORA:   Google Keep es una excelente alternativa de Evernote

Bueno, solo tienes cambió su número de teléfono en WhatsApp sin perder grupos y chats. En el caso de un nuevo teléfono móvil, se restaurará a partir de la copia de seguridad que creó al comienzo del procedimiento (copia de seguridad realizada en el teléfono móvil antiguo a través de la cuenta de Google, en Google Drive). Está bien, te mostré cómo cambiar el número de teléfono en WhatsApp.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.