Cómo cambiar la red Wifi a Amazon Echo Dot

Encontraste que tu dispositivo Amazon Echo Dot a menudo tiene que advertirte repentinamente (por si lo habías configurado para recordarte algo) o que, al consultarlo, hace una escena silenciosa? ¡No te preocupes, te ayudaré! Aquí te mostraré cómo cambiar la red Wifi a su dispositivo Amazon Echo Dot, ya sea de primera, segunda, tercera o cuarta generación.

El repentino silencio de su dispositivo Amazon Echo Dot, viene dada por la falta de conexión Wifi. Evidentemente alguien ha cambiado la contraseña o el nombre de tu red Wi-Fi, quizás reseteando el Modem, y ahora el dispositivo ya no tiene esa conexión necesaria e indispensable para funcionar. Pero veamos cómo solucionar el problema y volver a charlar con Alexa.

Cómo cambiar la red Wifi a Amazon Echo Dot

Como le dije antes, su dispositivo Echo Dot está en silencio porque pierde la “palabra”. Luego puede volver a hablar, solo si vuelve a encontrar la conexión a la red wifi. Para hacer esto, necesita operar en el Configuración de la aplicación de Amazon presente en su móvil y no en el dispositivo. Pero veamos de inmediato las operaciones a realizar en detalle.

Primero, tome su teléfono inteligente y abre la aplicación Amazon Alexa, ¡el que tiene el icono en forma de cuadrado azul con un círculo blanco! Recomiendo, no Amazon Shopping, sino “Amazon Alexa”.

>> LEER AHORA:   Mejores alternativas de Google Photos

Una vez abierta la aplicación (si no ha iniciado sesión, introduzca sus credenciales de inicio de sesión, que son las mismas que utiliza para “Amazon Shopping” e inicie sesión), se encontrará en la pantalla general de la aplicación: aquí vaya a la barra en la parte inferior de la derecha, en “Dispositivos“. En la parte superior verá la sección de dispositivos “Echo y Alexa“. Haz click en eso.

En “Echo y Alexa”, haga clic en el nombre del dispositivo para el que desea cambiar la red Wifi. Una vez que se selecciona el dispositivo, verá todas las configuraciones asociadas con él: configuraciones de audio, dispositivos Bluetooth emparejados y red Wi Fi, dispositivos conectados como altavoces, subwoofers y opciones generales de su Amazon Echo Dot.

Haces clic en “red Wi Fi“(En la sección INALÁMBRICO), o al cambiar junto al nombre de su red wifi, y comienza el asistente para restablecer la conexión Wi-Fi.

Asistente de conexión Wi-Fi de Amazon Echo

Una vez que haya hecho clic en el nombre de su red wifi, en la sección “INALÁMBRICA”, verá una pantalla titulada “Mantenga presionado el botón de acción“, Y tendrás que mantén presionado el botón de acción (no los botones de volumen, ni el círculo mudo tachado), durante 15 segundos, hasta que vea la luz naranja circular en su dispositivo Amazon Echo Dot. Este es el “Modo de configuración activo”, del cual una voz le advertirá

>> LEER AHORA:   Cómo descargar fotos de Google Photos a la PC

Ahora vuelve a la aplicación y haz clic en “Continuar”. Decida si autoriza o no la ubicación y siga los consejos en caso de que se le notifique que está demasiado lejos del dispositivo o que no hay conexión. Si es así, haga clic en “Reintentar” y repita el intento de conexión. Si todo va bien, leerás “Echo Dot está conectado a la alimentación y en modo de configuración“? Haga clic en ““.

Cómo cambiar la red Wifi a Amazon Echo Dot

Ahora comenzará el intento de conexión real: entonces vuelve a tu teléfono, activar la red wifi y vaya a “Configuración” (icono de engranaje), luego “Conexiones”, luego “Wi-Fi”, y haga clic en “Amazon-7GE “o algo similar. El dispositivo Amazon Echo confirmará que está conectado a la red en cuestión.

Luego regresa a la aplicación Alexa (que no has cerrado) y verás todas las redes disponibles a tu alrededor (haz clic en “Buscar redes”, en la parte superior, si no las ves). Ahora seleccionar una red previamente guardado o agregar uno. En el caso de una red previamente guardada, Haz click en eso, espere unos segundos a que el dispositivo se conecte y el propio dispositivo le notificará la conexión. Finalmente haga clic en continuar. En caso de una nueva conexión o cambio de la contraseña de la red wifi, se le pedirá que ingrese su contraseña de la red Wi-Fi. Continúe y conecte su dispositivo. Una vez conectado, la luz naranja del Echo Dot desaparecerá.

>> LEER AHORA:   Cómo pulir faros opacos

PD: Muchas veces sucede que el procedimiento se detiene luego de seleccionar la red wifi del dispositivo (Amazon-7GE o similar). En este caso tienes que repetir el procedimiento de nuevo, reiniciando la aplicación, y dos de cada tres veces será exitoso y podrá completar la configuración. Recuerde permanecer con su teléfono inteligente cerca del dispositivo y el Echo Dot dentro del alcance de la red Wi-Fi del módem..

Bueno, te mostré cómo cambiar la red Wifi a tu dispositivo Amazon Echo Dot.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *