Cómo cambiar su dirección de correo electrónico de Facebook

Quieres cambiar el correo de facebook pero no sabes como hacerlo? ¡No te preocupes, te ayudamos! El correo electrónico principal de Facebook (básicamente el correo electrónico con el que te registraste en Facebook), sirve como nombre de usuario para acceder a tu perfil personal y como contacto para notificaciones de la popular red social (como notificaciones de intento de acceso).

El correo electrónico en cuestión también se usa para restablecer su contraseña y, por lo tanto, podría cambiarla si sospecha que alguien está usando la cuenta sin su conocimiento. En este video te mostraremos cómo cambiar el correo electrónico principal de tu perfil de facebook desde ordenadores y teléfonos inteligentes Android e iOS. Así que sigue leyendo el artículo y descubre cómo cambiar tu dirección de correo electrónico de Facebook.

Cómo cambiar la dirección de correo electrónico de Facebook desde un teléfono inteligente

Si tu quieres cambia la dirección de correo electrónico de Facebook desde tu móvil, ya sea Android o iPhone, siga estos sencillos pasos:

  • Toma tu celular abre la aplicación de facebook y haga clic en el icono en forma de tres líneas horizontales en la parte superior derecha (o inferior derecha).
  • Luego, desplácese hasta el final del menú hasta encontrar «Configuración y privacidad«.
  • Una vez que haya hecho clic en «Configuración y privacidad», haga clic en «Ajustes«(O» configuración de la cuenta «).
  • Aquí haga clic en «Informaciones personales«(El primer elemento en la parte superior).
  • En la sección «General«, haga clic en «Datos de contacto«.
  • Aquí verá los correos electrónicos asociados a su cuenta: haga clic en «Agregar una dirección de correo electrónico«(Texto azul debajo de la lista de correo electrónico).
  • Ahora ingrese el nuevo correo electrónico, confirme ingresando su contraseña y haga clic en «Agregar correo electrónico«. Se enviarán dos correos electrónicos, respectivamente a su dirección anterior y a la nueva que acaba de ingresar.
  • Vaya a la bandeja de entrada de su nuevo correo electrónico (asociado a su cuenta), abra el correo electrónico recibido y confirmar el cambio de dirección de correo electrónico Facebook (luego haga clic en «Confirmar»). La confirmación del cambio se enviará al correo electrónico anterior.
  • Ahora regrese a la pantalla donde vio todos los correos electrónicos asociados con su cuenta (repita los pasos anteriores) y notará el nuevo correo electrónico junto con el anterior.
  • Haga clic en el nuevo correo electrónico y luego seleccione «Establecer como primario«, Para configurarlo como su dirección de correo electrónico principal. Ahora puede decidir si desea eliminar el correo electrónico anterior (haciendo clic en él y luego en «Eliminar» y, sin embargo, mantenerlo como correo electrónico secundario).
>> LEER AHORA:   Tamaño de la foto de Facebook

Cómo cambiar la dirección de correo electrónico de Facebook desde la PC

Si tu quieres cambiar la dirección de correo electrónico de Facebook desde su PC en su lugar, siga este sencillo procedimiento:

  • Lo primero inicia sesión en tu cuenta de facebook yendo al sitio web www.facebook.com e ingresando nombre de usuario y contraseña.
  • Una vez en su cuenta, vaya a la parte superior derecha del ícono de flecha que apunta hacia abajo y haga clic en «Configuración y privacidad«.
  • Luego haga clic en «Ajustes«Y muestra la configuración general de la cuenta en la columna de la derecha.
  • Verá inmediatamente el correo electrónico asociado a su cuenta junto a «Información del contacto«: El texto» Principal «significa que este es el correo electrónico principal asociado con su cuenta. Haga clic en «Editar«(Junto al correo electrónico).
  • Se abrirá una pantalla: haga clic en «Agregar otra dirección de correo electrónico o número de teléfono móvil«Justo encima del botón» Cerrar «.
  • Ingrese su nuevo correo electrónico y luego haga clic en «Agregar». Se enviará un correo electrónico a su nuevo correo electrónico ingresado, donde deberá acceder y confirmar el cambio, y al correo electrónico anterior, donde se le notificará el cambio de correo electrónico.
  • Ahora solo tienes que volver a la pantalla donde ves los correos electrónicos asociados con tu cuenta de Facebook (repite los pasos anteriores), hacer clic en «Editar» junto a «Información de contacto», y luego en «Establecer como primario«Bajo el nuevo correo electrónico.
  • Puede eliminar el correo electrónico anterior haciendo clic en «Eliminar«Debajo, o déjelo ahí, como una cuenta secundaria.
>> LEER AHORA:   Cómo actualizar Firefox

A lo largo de este artículo hemos visto cómo cambiar su dirección de correo electrónico de Facebook desde teléfonos inteligentes y ordenadores. .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.