Cómo clonar un disco duro con Windows 10

¿Quieres crear un copia perfecta de tu disco duro para tener un Copia de seguridad completa de tu computadora, incluyendo configuraciones, programas, etc., o simplemente quieres copiar todo lo que tienes a una SSD o Disco Duro para poder transferir todo a otra computadora, pero no sabes cómo hacerlo? ¡No te preocupes, te ayudamos! Aquí te mostraremos cómo clonar un disco duro con Windows 10.

Transferir todos los datos de un disco duro a otro fue una vez una operación que debía realizar el técnico. Ahora, con las herramientas a nuestra disposición, ya sean gratuitas o de pago, todo es más fácil y puedes crear la copia perfecta de tu sistema con todos tus datos en un nuevo dispositivo en minutos. Pero veamos de inmediato cómo clonar completamente un disco duro en otro dispositivo.

Cómo clonar un disco duro con Windows 10

¡Debes saber que puedes copiar fácilmente todo lo que tienes en tu PC, directamente a otro disco duro, usando algún software específico y sin esfuerzo! A continuación le mostraremos una solución a pago y otro completamente libre pero un poco más complicado.

Cómo clonar un disco duro con EaseUS Disk Copy Pro

Si desea clonar una unidad a otra, primero debe asegurarse de que la nueva unidad de disco duro sea lo suficientemente grande. Para comprobar el tamaño de los datos de su disco duro o SSD actual, vaya a “Explorador de archivos“(Carpeta amarilla en la parte inferior de la barra inferior) y luego haga clic en”Esta PC“En la columna de la izquierda. Aquí selecciona el disco C:y, con el botón derecho del ratón, vaya a “Propiedad“. Verá el espacio utilizado actualmente por sus datos. El nuevo disco deberá ser lógicamente más grande.

>> LEER AHORA:   Mejores Alternativas a Skype para grabar llamadas

Ahora todo lo que tiene que hacer es descargar el software que le permitirá copiar datos, particiones, etc. al nuevo disco duro, ya sea interno o externo. Tú puedes descargar EaseUS Disk Copy Pro haciendo clic en este enlace. El software también es compatible con versiones anteriores de Windows (XP en adelante), todos los sistemas de archivos y le permite copiar discos hasta 16 TB. El programa se paga en la versión Pro (12.95) y en la de profesionales (45.95).

Una vez que haya comprado y descargado el programa, instálelo y ábralo. Tan pronto como se inicie el software, conecte el nuevo disco a la PC, Seleccione “Modo de disco“(Si desea clonar todo el disco), elija la unidad a copiar, la de destino (el nuevo disco que acaba de conectar) e inícielo. A continuación, elija si desea adaptar el tamaño del disco o copiar fielmente todos los datos del original. Si está copiando a un SSD, marque la casilla en la parte inferior izquierda. Al final del procedimiento habrás copiado fielmente tu disco duro en unos sencillos pasos.

Cómo clonar un disco duro con Clonezilla

Si desea utilizar un programa en su lugar completamente libre y código abierto, te recomendamos Clonezilla. El software en cuestión es compatible con los más variados sistemas de archivos pero tendrás que utilizarlo a través de una memoria USB porque funciona fuera del sistema operativo. Pero veamos de inmediato el procedimiento a implementar.

Primero, vaya al sitio web oficial del software y descargue Clonezilla. Haga clic en “Descargar“Desde la columna de la izquierda, luego”Estable“(Desde la página de la derecha) y seleccione las especificaciones de su sistema antes de descargar. Por lo general, solo necesita cambiar “Seleccionar tipo de archivo” de zip a Yo asi, solo por el procedimiento que vamos a hacer. Finalmente haga clic en “Descargar“.

>> LEER AHORA:   Cómo deshabilitar el inicio rápido de Windows 10

En este punto, debe descargar el software para usar la memoria USB. Descargar “Rufus“Desde el sitio oficial. Desplácese hacia abajo en la página y, debajo de “Descargar“, Descargue la primera versión de la última actualización.

Cómo clonar un disco duro con Windows 10

Una vez descargados los programas, abre Rufus: inserte su llave USB y selecciónela en el panel del programa. Ahora en “Selección de arranque“, impuestos”imagen de disco o ISOY selecciona la iso que Clonezilla. Deje todos los campos sin cambios y haga clic en “Comienzo“. Seleccione “SÍ” y luego elija “Escribir en modo de imagen DD”. Lea las advertencias que señalarán que todo en el palo se borrará y siga adelante. Esto iniciará el procedimiento para preparar la memoria USB con Clonezilla.

Ahora apague su computadora e inserte la llave y la unidad externa en la que copiará todo su disco duro anterior. (puede usar un SSD externo asignado en una caja con una toma USB). Luego, conecte el SSD a la PC a través de la caja USB y la unidad flash en el otro puerto USB. Encienda la PC y cambiar el menú de arranque(en la mayoría de los ordenadores portátiles presione “Esc” hasta que aparezca la pantalla). Por lo tanto, cambie la configuración de arranque para iniciar la PC desde el dispositivo(luego seleccione el nombre de la clave).

>> LEER AHORA:   Los 5 mejores programas de firma electrónica gratuitos

Te encontrarás frente a la primera pantalla de Clonezilla, cuando le des a Enter. Seleccione el idioma y el teclado españols. “Iniciar clonación“, Entrar y seleccionar”Dispositivo-dispositivo“, Para copiar directamente desde el disco interno al nuevo conectado vía USB box. Dar entrar.

Selecciona el “Modo experto” es “Copie el disco local al disco local“. Ahora seleccione el disco de origen y luego el disco de destino e ingrese. En los parámetros avanzados dejamos todo por defecto. Si lo desea, verifique el sistema de archivos (pero si el disco antiguo no tiene problemas, puede omitir la verificación), deje las otras configuraciones predeterminadas, configure la clonación del “cargador de arranque” y la copia de los archivos al nuevo disco comienzo. Al final del procedimiento, apague la PC (Apagar) y retire todos los dispositivos de los puertos USB.

Solo tiene que ir y reemplazar el nuevo disco con el anterior dentro de la PC (si lo está reemplazando) y restaurar el arranque inicial seleccionando el nuevo SSD insertado. Al final del procedimiento, no notará ninguna diferencia entre el disco antiguo y el nuevo (si cambia de HDD a SSD, notará una mayor velocidad de inicio) y se puede decir que la clonación ha finalizado. Aquí está todo el procedimiento detallado en el video de Adventure Diegooz.

Bueno, te mostramos cómo clonar un disco duro con Windows 10 a través de un programa de pago muy válido o con uno de código abierto. .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *