Cómo conectar el ordenador portátil al televisor

Quieres conecta tu PC al televisor y no sabes como hacerlo? No hay problema, ¡te ayudaremos!

¿Qué necesita para conectar su computadora portátil a su televisor?

Si eres como yo, ¡ves muchas películas y programas de televisión en tu computadora! Su computadora portátil sigue siendo la máquina multimedia definitiva que puede reproducir cualquier formato de archivo y transmitir sus entradas a cualquier dispositivo, pero con los cables adecuados. También es el último capaz de reproducir la biblioteca de juegos más grande disponible con la más amplia variedad de controladores. Solo hay un problema: La mayoría de los monitores (y todas las pantallas de los ordenadores portátiles) son más pequeños que un televisor promedio. Luego ¿Por qué no conectar su computadora portátil al televisor? y ver o reproducir lo que quieras en una pantalla más grande?

A partir de hoy puedes, y hay varias formas de hacerlo, sin embargo, no todos los métodos son adecuados para cada situación. Dependiendo de dónde esté su televisor, dónde esté su computadora, cómo esté configurada su casa y qué medios planea reproducir, tienes que configurar tu computadora portátil exactamente para que se ajuste al televisor.

Aquí están nuestras opciones, las ventajas y desventajas de cada configuración.

Conexión con cable HDMI

Cómo conectar la PC al televisor

Esto es la forma más directa y confiable para conectar su computadora portátil al televisor. Es una solución simple: use un cable HDMI físico entre su computadora y TV para obtener el mejor rendimiento. Una conexión por cable significa que mejor calidad de imagen y el retraso de entrada más bajo, y no se verá afectado por el entorno de red inalámbrica de la casa.

Si mantiene su computadora en una habitación separada, extender un cable no es la solución más cómoda o realista. Si no le importa, puede construir pasajes específicos entre habitaciones, pero eso no es factible para todos. En el mejor de los casos, es posible estirar 15 metros de cable HDMI antes de perder la calidad de la señal. Hay amplificadores HDMI que pueden extender la gama de cables, pero esto genera mayores costos y complicaciones para la instalación.

>> LEER AHORA:   Cómo programar videos de Youtube

Pro: mejor calidad de imagen y retraso de entrada. Conexión más confiable.

Versus: Los cables físicos pueden ser costosos cuando se trata de largas distancias. (Hablando de PC fijas).

Cómo conectar el ordenador portátil al televisor

Conéctese de forma inalámbrica

Conecte la PC a la TV

Si el cable físico entre el ordenador portátil y la TV no es su prioridad, puede usar HDMI inalámbrico para conectar periféricos entre sí. La Extensor HDMI inalámbrica envía datos HDMI de forma inalámbrica entre un transmisor y un receptor, lo que le permite simplemente conectar el ordenador portátil a una caja pequeña con un cable HDMI corto y el televisor a otra caja pequeña cerca de otro cable HDMI cercano. Dispositivos de extensión emparejados conectados y alimentados, funcionan como un cable HDMI. Dado que son de punto a punto, no se verán afectados por el tráfico en su red inalámbrica doméstica.

Sin embargo, la conexión inalámbrica requiere algunas compensaciones. En primer lugar, la mayoría de los extensores HDMI inalámbricos solo alcanzan 1080p, para que pueda olvidarse de la transmisión de video 4K HDR. En segundo lugar, tienden a ser costosos. En tercer lugar, tienden a mostrar un retraso de vídeo significativo. No será un problema si está viendo un video, pero puede ser molesto para los juegos de PC.

>> LEER AHORA:   Las 8 principales criptomonedas alternativas de Bitcoin

Pro– La misma conexión fácil y directa que los cables HDMI. No depende de su red doméstica.

Versus: Normalmente no es compatible con 4K. Demasiado retraso para los juegos.

Miracast

Conecte la PC a la TV

Miracast sigue existiendo y es compatible con Windows 10 y Windows 8.1. Simplemente haga clic en el botón de notificación en la barra de tareas, expanda los botones en el menú que se abre y haga clic en Conectar. Podrá reflejar su pantalla directamente en cualquier dispositivo Miracast compatible en su red. Esto incluye muchos televisores inteligentes y medios de transmisión. También puede obtener un receptor Miracast dedicado y conectarlo a su televisor. Con su PC conectada, la pantalla aparecerá en su televisor a través de la aplicación Miracast o el receptor.

Es un solución más barata en comparación con el uso de un extensor HDMI inalámbrico y, dependiendo de la plataforma inteligente de su televisor, es posible que ya pueda usarlo. Sin embargo, al igual que con el extensor, la resolución de video generalmente no excede los 1080p. Si tiene un monitor de mayor resolución, es probable que su pantalla cambie de tamaño a medida que se envía a su televisor o adaptador. Como la mayoría de las soluciones inalámbricas, también puede sufrir retraso de visualización, lo que puede resultar molesto para los juegos.

Pro: Compatible con Windows 8.1 y Windows 10 y algunas plataformas de televisores inteligentes. Los receptores son relativamente económicos.

Versus: Normalmente no es compatible con 4K. Demasiado retraso para los juegos.

Conectar la PC a la TV – Google Cast

Si normalmente desea transmitir películas y programas de TV desde su computadora portátil a su televisor, Google Chromecast es una forma fácil de hacerlo de forma inalámbrica. Simplemente conéctelo a la parte posterior de su televisor y conéctelo a la red. Lo ejecutarás transmitiendo cualquier pestaña de Chrome desde su cuaderno, con un clic. Esto significa Netflix, Hulu y casi todos los principales servicios de transmisión. También significa cualquier video de YouTube, GIF animado, página web interesante o cualquier otro contenido que pueda cargar en Chrome.

>> LEER AHORA:   5 nuevas alternativas de navegador móvil a Chrome y Safari

Si eso no es lo suficientemente convincente, con Chromecast 1080p disponible desde $ 35 y Chromecast Ultra con 4K disponible desde $ 69. más.

Chromecast es muy funcional para ordenadores, pero es más adecuado para dispositivos móviles que admiten Google Cast. Si tiene un teléfono Android o Chromebook, puede transmitir directamente la pantalla completa del dispositivo a un dispositivo Chromecast sin pasar por una pestaña de Chrome. Una amplia variedad de aplicaciones de transmisión son compatibles con Google Cast, luego puede transmitir contenido multimedia desde esas aplicaciones a Chromecast y usar su teléfono como control remoto. El control de la PC es un poco más limitado y se centra principalmente en el navegador Chrome como interfaz.

Pro: barato. Transmisiones de video o pestañas del navegador web. Chromecast Ultra y algunos dispositivos Android TV son compatibles con 4K.

Versus: La integración y el soporte de PC son limitados en comparación con los dispositivos Android y ChromeOS.

Conclusiones

Todos estos métodos son útiles en diferentes situaciones. Me gusta el antiguo cable HDMI como la mejor solución de corto alcance, pero en un apartamento de varias habitaciones, igualmente, Google Cast es una excelente opción para la transmisión de medios, mientras que Miracast y los adaptadores HDMI inalámbricos son más funcionales si necesitas dividir tu pantalla en su televisor.

Bueno, te mostramos cómo conectar su PC a la TV!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.