Cómo configurar la luz nocturna en Windows 10

Si has venido aquí es porque quieres activar la configuración para proteger tus ojos (y tu mente) por la noche. Lo más probable es que lo use en su teléfono móvil pero no sepa cómo activarlo para su PC. No hay problema, ¡te ayudaremos!

Aquí te mostraremos cómo configurar la “luz nocturna” en Windows 10.

¿Qué es la “luz nocturna”?

Si tiene dificultades para conciliar el sueño por la noche, probablemente se deba a que está en la PC hasta altas horas de la noche y no tiene un filtro de “pantalla azul”.

La pantalla emite luz azul, el tipo de luz que ves durante el día, que puede mantenerte despierto por la noche y destruir tu sueño. Para ayudarlo a conciliar el sueño, debe habilitar Luz de noche, para que sus ojos se acostumbren a los colores más cálidos antes de acostarse.

Cómo configurar la luz nocturna en Windows 10

Para planificar el Luz de noche, para que se active automáticamente mientras estás en la PC, debes seguir estos sencillos pasos:

  • Vaya a la parte inferior izquierda en Inicio (icono en forma del logotipo de Windows) y luego haga clic en “Configuración” (icono en forma de engranaje).
  • Desde aquí, seleccione “Sistema” y luego “Pantalla“.
  • Aquí debería ver la configuración para activar la luz nocturna. Si no ve ninguna configuración, es posible que deba actualizar los controladores de su tarjeta de video (ver abajo)!
>> LEER AHORA:   Mejores alternativas de mouse para tu ordenador

Configuración de luz nocturna de Windows 10

Si tiene todos sus controladores actualizados y ve la configuración de “luz nocturna”, enciéndala moviendo el control deslizante hacia la derecha para que se vuelva azul.

Al hacer clic en “configuración de la luz nocturna”, puede ajustar la intensidad de la luz y los tiempos de activación y desactivación del modo. Recomendamos la configuración predeterminada (la asignada por el ordenador).

Actualice los controladores de la tarjeta de video en Windows 10

Para actualizar los controladores de su tarjeta de video, proceda de la siguiente manera:

Cómo configurar la luz nocturna en Windows 10
  • Ve a la parte inferior izquierda y haz clic en la lupa. Aquí, escriba “Administrador de dispositivos”.
  • En la ventana que se abre, busque “Tarjetas de video“, Haga clic en él y abra sus tarjetas de video.
  • Ahora vaya con el puntero del mouse en la tarjeta de video, haga clic derecho y haga clic en “Actualizar dispositivo“.
  • Haga clic en “Buscar automáticamente un controlador actualizado” y espere a que el sistema busque el controlador online. Una vez encontrado, realice los procedimientos para instalarlo y vuelva para ver si, al replicar los pasos anteriores, finalmente ha aparecido la configuración de “luz nocturna”.
>> LEER AHORA:   Las 6 mejores alternativas de Bloc de notas de Windows

A lo largo de este artículo hemos visto cómo configurar la luz nocturna en windows 10. Esperamos que ahora pueda dormir tranquilo. ¡Hola y hasta la próxima!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *