Cómo configurar la respuesta automática para el correo electrónico

Tienes que irte de vacaciones y quieres asegurarte de que tus lectores, seguidores o clientes obtengan uno. respuesta automática saber que estás momentáneamente ausente y no hay necesidad de insistir, pero no sabes cómo hacerlo? No hay problema, ¡te ayudaremos! Aquí te mostraremos cómo configurar una respuesta automática para su correo electrónico.

Si tiene un negocio, recibe muchos correos electrónicos y esto es especialmente frustrante cuando está de vacaciones. Debes saber que hay una manera de configurar una respuesta automática, como lo haces con los mensajes en Facebook, ¡incluso para tu correo electrónico! De esta forma, podrás hacer saber a todos que estás de vacaciones y leerás todo tan pronto como regreses.

Cómo configurar la respuesta automática con Gmail

Como se escribió anteriormente, aquí le mostraremos cómo configurar una respuesta automática para los correos electrónicos recibidos en Gmail, la publicación de Google. Te aconsejamos que escribas un mensaje breve e informal, que pueda ser leído por cualquier persona, desde el simple cliente hasta el responsable del sector.

>> LEER AHORA:   Cómo cambiar tu número de teléfono en WhatsApp

Recuerde saludar, tanto al principio como al final, use un tono cortés y cortés e ingrese una dirección en caso de emergencia. Recuerde no compartir información sensible porque estará disponible para cualquiera que le escriba. Pero veamos cómo hacerlo de inmediato.

Con respecto a Gmail, el procedimiento es muy sencillo y rápido:

Iniciar sesión a su bandeja de entrada de Gmail con correo electrónico y contraseña y luego haga clic en el icono de engranaje (arriba a la derecha) y seleccione «Configuración».

Desde la nueva página que se abre, desplácese hasta el final, hasta que encuentre «Contestador automático«. Aquí, en «Primer día» y «Último día» ingrese el período de tiempo que estará ausente. Recuerde especificar el asunto del mensaje y luego escribir el mensaje en sí.

Al marcar la casilla debajo del cuadro de texto, puede hacer que la respuesta automática se dirija solo a las personas de su lista de contactos. Una vez terminado, marque la casilla «Habilitar respuesta automática«Y luego haga clic en»Ahorrar Cambios».

Cómo configurar la respuesta automática para el correo electrónico
>> LEER AHORA:   7 alternativas de búsqueda de Google y sus características de marca registrada

Cómo deshabilitar la respuesta automática

Cuando la respuesta automática está activada, verá un banner con el asunto de su respuesta automática en la parte superior de su bandeja de entrada. Para desactivar respuesta automática, haga clic en «Termina ahora«.

¿Qué pasará cuando se reciba el mensaje?

La respuesta automática entra en funcionamiento a la medianoche del primer día y está operativa hasta las 23:59 del último día (si no la desactiva antes).

PD: los mensajes enviados a su carpeta de correo no deseado y los mensajes dirigidos a una lista de correo a la que está suscrito, no recibirán la respuesta automática.

Bueno, te mostramos cómo configurar la respuesta automática para su correo electrónico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.