Cómo configurar un sitio web como página de inicio del navegador

Cuando se sienta cómodo en su computadora y abra el navegador, que puede ser Chrome, Firefox u Opera, siempre verá el misma página de inicio(casi siempre Google) y quieres configurar uno nuevo pero no sabes cómo hacerlo? ¡No te preocupes, te ayudaré! Aquí te mostraré cómo configurar un sitio web como página de inicio del navegador.

De forma predeterminada, muchos navegadores establecen el motor de búsqueda de Google como su página de inicio para facilitar la navegación. Pero, ¿qué pasa si desea configurar una página de su elección, ya sea un motor de búsqueda alto o su propio sitio web? Bueno, aquí te mostraré cómo hacerlo desde PC y Smartphone.

Cómo configurar un sitio web como página de inicio del navegador

Como dije antes, aquí le mostraré cómo configurar la página de inicio de su navegador con un sitio web de su elección. Veremos cómo hacerlo para ordenadores de sobremesa y teléfonos móviles. No se preocupe, el procedimiento es reversible y puede volver a configurar Google en cualquier momento. Pero vayamos directamente a los detalles.

Cómo configurar la página de inicio de Chrome desde una PC

Si está sentado frente a su computadora de escritorio, todo lo que necesita hacer para cambiar la página de inicio de su navegador Chrome, es seguir mis sencillas instrucciones:

  • Lo primero abrir Chrome y ve a la esquina superior derecha de la tres puntos verticalmente.
  • Una vez aquí, vaya a “Ajustes“.
  • Desplácese hacia abajo hasta “En el arranque“. Aquí puede configurar la página que aparecerá en el navegador cuando lo abra por primera vez.
  • En “Abrir una página específica o un conjunto de páginas“, Ve a los puntos junto a” Google “y luego en” Editar “.
  • Ahora establecer el nuevo enlace y haga clic en “Guardar”. Si no existía Google, agregue el nuevo sitio haciendo clic en “Agregar nueva página”.
>> LEER AHORA:   Cómo descargar videos de TikTok sin logotipo

Ahora, cada vez que abra Chrome por primera vez, verá el sitio que acaba de ingresar como la página de inicio.

Cómo configurar la página de inicio de Chrome desde Smarthpone

Para hacer lo mismo en tu móvil también, abre Chrome en tu teléfono inteligente, vaya a la esquina superior derecha de la tres puntos y luego en “ajustes“.

Aquí, desplácese hacia abajo hasta “pagina de inicio“, Haga clic en él y configure un sitio web de su elección y regrese o salga (no hay botón” Guardar “). Recuerde que verá la página que acaba de configurar cuando vea la página de inicio del navegador. Si tiene varias pestañas abiertas, verá la pestaña abierta más recientemente.

Puede cerrar las pestañas abiertas abriendo Chrome, haciendo clic en el número junto a los tres puntos en la parte superior derecha y luego en la “x” en cada pestaña abierta. Normalmente, esta operación nunca se realiza y, de hecho, ¡las muchas pestañas abiertas agotan los recursos de su navegador!

Cómo configurar la página de inicio de Firefox desde la PC

Si está sentado frente a su computadora de escritorio, todo lo que necesita hacer para cambiar la página de inicio de su navegador Firefox, es seguir mis sencillas instrucciones:

Cómo configurar un sitio web como página de inicio del navegador
  • Lo primero abre Firefox y ve a la parte superior derecha de la tres líneas horizontales.
  • Ahora ve a “Opciones“.
  • Haga clic en “Primera página“De la columna de la izquierda.
  • A la derecha, en “Nuevas ventanas y pestañas“, Haga clic en junto a”Página de inicio y nuevas pestañas“Y seleccione”Direcciones personalizadas“.
  • Aquí ingrese al sitio web de su elección.
>> LEER AHORA:   Office para Mac GRATIS

Ahora, cada vez que abra Firefox por primera vez, verá el sitio que acaba de ingresar como la página de inicio.

Cómo configurar la página de inicio de Firefox desde Smarthpone

Para hacer lo mismo en tu móvil también, abre Firefox en tu teléfono inteligente, vaya a la parte inferior derecha de la tres puntos(para la nueva versión de Firefox) y luego en “Ajustes“.

En la configuración, vaya a “Personalizar“, Luego ve al”Primera página“. Notará que no puede configurar una sola página de inicio, entonces, ¿cómo puede configurar sitios específicos? Simplemente vaya al sitio que prefiera, haga clic en los tres puntos en la parte inferior derecha y luego en “Adj. a la pantalla principal“.

Verá el sitio en la pantalla principal tan pronto como abra Firefox. Puede eliminarlo haciendo clic en él, manteniendo presionado y seleccionando “Eliminar”. Te recuerdo que verás la página principal de Firefox cuando veas la página de inicio del navegador. Si tiene varias pestañas abiertas, verá la última abierta.

Puede cerrar las pestañas abiertas abriendo Firefox, haciendo clic en el número junto a los tres puntos en la parte inferior derecha y luego haciendo clic en la “x” en cada pestaña abierta.

Cómo configurar la página de inicio de Opera desde una PC

Si está sentado frente a su computadora de escritorio, todo lo que necesita hacer para cambiar la página de inicio de su navegador Opera, es seguir mis sencillas instrucciones:

  • Lo primero Opera abierta y ve a la parte superior derecha de la símbolo de configuración.
  • Aquí baja y haz clic en “Ir a la configuración completa“.
  • Ahora desplácese hacia abajo hasta el “En el arranque“Y comprobar”Abrir una página específica …
  • Aquí haga clic en “Agregar una nueva páginaY entra en el sitio web que prefieras. Luego haga clic en “agregar“.
>> LEER AHORA:   Las 14 mejores alternativas de cámaras de acción GoPro

Ahora, cada vez que abra Opera por primera vez, verá el sitio que acaba de ingresar como la página de inicio.

Cómo configurar la página de inicio de Opera desde Smarthpone

Para hacer lo mismo en tu móvil también, abre Opera en tu teléfono inteligente, Haga clic en Símbolo de la ópera(La “O”) en la parte inferior derecha y luego en “Ajustes“.

Ahora baja a la sección “Primera página“. Verá que, al igual que con Firefox, no es posible establecer un solo sitio como página de inicio. Para configurar un sitio entre los sugeridos que aparecerán en la página de inicio, luego, busque el sitio que desea, ábralo, luego haga clic en los tres puntos en la parte superior derecha y haga clic en “Acceso rapido” abajo. Verá el icono del sitio en la página principal de Opera.

También aquí te recuerdo que verás la página principal de Opera, cuando veas la página de inicio del navegador. Si tiene varias pestañas abiertas, verá la última abierta. Puede cerrar las pestañas abiertas abriendo Opera, haciendo clic en el número al lado del símbolo de Opera (la “O”) en la parte inferior derecha y luego en la “x” en cada pestaña abierta.

Bueno, te mostré cómo configurar un sitio web como página de inicio del navegador. Usé un teléfono Android y una PC con Windows. .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *