Cómo consultar un canal en Youtube

Usos YouTube diariamente para publicar tus videos, ¿tienes bastante éxito y la audiencia que tienes empieza a ser “importante”? Luego, solo tiene que verificar su canal y obtener la codiciada marca de verificación junto a su nombre. ¿No sabes cómo hacerlo? ¡No te preocupes, te ayudamos! Aquí te mostraremos cómo verificar tu canal de Youtube.

El tan deseado garrapata gris junto al nombre de su canal de Youtube, no le brinda beneficios adicionales, pero le permite a la comunidad saber que es suyo canal oficial. La marca de verificación le da credibilidad adicional y le hace parecer más “profesional” a la vista de sus espectadores. El procedimiento para verificar un canal es sencillo, pero requiere requisitos específicos, veamos cuáles.

Cómo consultar un canal en Youtube

Empecemos por el hecho de que “tener el verificado” es “revisa el canal“Representa dos cosas diferentes: tener el verificado le da la marca de verificación gris, como dijimos antes, en su lugar revisa el canal le permite desbloquear algunas funciones del canal y generalmente se hace tan pronto como se crea el canal, confirmando el correo electrónico de suscripción.

>> LEER AHORA:   Cómo quitar la protección con contraseña de PDF

Como dijimos, aquí te mostraremos cómo verificar tu canal, o como tener la marca de verificación gris junto al nombre del canal. También repetimos que el verificado no te otorga superpoderes adicionales, pero le dice a toda la comunidad “¡Oye, este es mi canal oficial!” cuidado con las imitaciones. Así que veamos cómo hacerlo de inmediato:

Requisitos fundamentales para verificar el canal

  • Al menos 100.000 suscriptores: para tener la insignia de siempre se debe tener la belleza de al menos 100.000 suscriptores, pero la empresa se reserva el derecho de sortear esta barrera en el caso de canales de Youtube de personalidades como deportistas, actores, cantantes, etc.
  • Contenido original: tu canal debe representar verdaderamente al creador, los videos deben incluir contenido original creado por ti y no “prestado” de otros canales. Un canal que copia de otros no puede considerarse un canal “único”.
  • Tu canal debe ser público, tener una descripción, banner, ícono de canal y contenido y estar activo en YouTube.
  • Para tener una mejor oportunidad de aprobación, cuide la foto de perfil, la foto de portada y la apariencia general de su cuenta.
>> LEER AHORA:   12 motores de búsqueda alternativos que encuentran lo que Google no puede

También te recordamos que si cambia el nombre de su canal, tendrás que repetir todo el procedimiento de verificación, ya que el canal no hereda la verificación del nombre anterior. Leer el guía oficial para revisar las políticas y los términos que debes cumplir para que se apruebe la verificación de tu canal.

El procedimiento de verificación de un Youtube

Para comprobar su canal de Youtube y tenga la marca de verificación gris junto al nombre de su canal, el famoso bagde gris, siga el procedimiento a continuación:

  • Después de alcanzar los 100.000 suscriptores, accede a tu canal de Youtube.
  • Ahora haga clic en Enlace de control de Google. Si aún no ha alcanzado los suscriptores requeridos, verá el mensaje “Entendemos que su canal aún no es elegible”. Aún puede hacer una segunda verificación haciendo clic en “doble verificación”.
  • Si tiene los requisitos adecuados, verás un formulario: introduzca aquí el nombre del canal, elTu ID de canal y envíe la solicitud de verificación (abajo a la derecha).

Recuerda que tendrás que esperar unas semanas para la verificación, ya que los operadores de Youtube trabajarán personalmente para verificar la regularidad exacta de tu canal. Si todo va bien, recibirás la comunicación y verás la punta gris junto al nombre de tu canal. Si te estas preguntando dónde encontrar tu ID de canal? Sigue leyendo el artículo.

>> LEER AHORA:   Cómo desactivar la cuenta de Facebook

¿Dónde puedo encontrar el ID de mi canal de Youtube?

Para encontrar el ID de su canal de Youtube y completa el proceso de verificación de tu canal, sigue los pasos que te mostramos a continuación:

  • Lo primero accede a tu canal de Youtube.
  • Ahora haga clic en la parte superior derecha en la imagen redonda de su perfil y luego vaya a “Ajustes” (abajo).
  • En “Cuenta“, A la derecha identifica”Ver configuraciones avanzadas“.
  • Aqui verás el‘ID de tu canal y el usuario.

Bueno, te mostramos cómo consultar un canal en Youtube y finalmente tenga la marca de verificación junto al nombre de su canal. YouTube se reserva el derecho de revocar la verificación o cerrar canales en caso de incumplimiento de la política.

Cómo consultar un canal en Youtube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *