Cómo contar palabras en Microsoft Word

Se te ha encomendado la tarea de escribir un artículo con un número preciso de palabras, pero no quieres empezar a contar cada palabra que escribes, así que ¿estás buscando una forma automática de contar todas las palabras que escribes pero no? no sabes como? No hay problema, ¡te ayudaremos! Aquí te mostraremos cómo contar palabras en Microsoft Word.
Tu debes saber eso Microsoft Word ya tiene su propia, en sus funciones, la capacidad de contar automáticamente todas las palabras que escribes, sin estar ahí para perder el tiempo innecesariamente. Esta es una característica popular para cualquiera que escriba artículos o documentos por encargo que necesiten responder a las solicitudes de los editores o clientes. Así que vayamos directamente a ver cómo se hace.

Cómo contar palabras en Microsoft Word

Así que vamos a ver cómo contar las palabras en un documento, utilizando la popular versión de Microsoft Word para ordenadores, ya sea en Windows o macOS. Todo lo que tienes que hacer es seguir este sencillo procedimiento:
Lo primero abre tu documento de Word haciendo doble clic en el documento en sí (presente en el escritorio o en una carpeta), o abra Microsoft Word y luego haga clic en «Archivo» (arriba a la derecha), luego en «Abrir» y finalmente elija el documento de su interés de la lista .
Ahora, con el documento abierto al frente, mira hacia abajo a la izquierda junto al número de página: notarás la cantidad exacta de palabras que escribiste y, en caso de que aún no hayas escrito nada (documento vacío), el número 0. Cuando escribas las palabras, el recuento se actualizará en tiempo real.
Si hace clic en el recuento de palabras(abajo a la izquierda), se abrirá una ventana emergente indicando el número de palabras en el documento, caracteres, párrafos, páginas y líneas.
Ps: el símbolo en forma de libro junto al recuento de palabras se utiliza para corregir errores gramaticales. .

>> LEER AHORA:   Cómo insertar una imagen HTML

Cómo contar las palabras de un fragmento de texto en Microsoft Word

Si quieres en cambio contar las palabras de un texto apropiado, todo lo que necesita hacer es seleccione la parte del texto correspondiente(con el mouse, resaltando el texto manteniendo presionado el botón derecho del mouse y desplazándose por las frases relevantes), y luego mira hacia abajo a la izquierda el recuento de palabras que se transformarán del total al del único texto en cuestión.
Alternativamente, puede ir a la parte superior, en la barra de herramientas, seleccionar «Revisión«Y luego haga clic en»El recuento de palabras«. Verá la ventana emergente con el recuento de todas las palabras, líneas, párrafos, etc. de la selección de texto relevante. Fácil ¿verdad?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.