Cómo convertir VHS a DVD

Quieres transferir una película de cuando eras pequeño, registrado en un Cinta de video VHS a un DVD y no sabes como hacerlo ??? No hay problema, ¡te ayudaremos!

La Grabador de video VHS Está con nosotros desde mediados de los 70, pero en 2016, luego de 41 años de honorable trayectoria, durante los cuales hizo compañía a niños y adultos y amenizó veladas en compañía de amores y amigos, cesó la producción.

Otros dispositivos y formatos, como DVR, DVD, disco de Blu-ray e, incluso más recientemente, transmisión de internet, «mataron» al VCR, un antiguo pilar del entretenimiento en el hogar.

Aunque muchas videograbadoras VHS todavía están en uso, encontrar casetes es cada vez más difícil a medida que se están agotando las existencias restantes, como resultado, muchos consumidores guardan sus recuerdos grabados en cintas VHS, convirtiéndolos en DVD. Si aún no lo ha hecho, estas son sus opciones.

Convierte VHS a DVD

Tres soluciones para cambiar de VHS a DVD

Cómo convertir VHS a DVD

1: use una grabadora de DVD

Para copiar el contenido del VHS a DVD, utilizando una grabadora de DVD, conecte la salida de video compuesto (amarillo) y las salidas RCA estéreo analógicas (rojo / blanco) de la videograbadora a las entradas correspondientes de una grabadora de DVD.

Es posible que una grabadora de DVD específica tenga una o más de estas entradas, que se pueden etiquetar de varias formas, más comúnmente AV-In 1, AV-In 2 o Video 1 In o Video 2 In. Simplemente elija uno de los conjuntos y estás listo para irte.

>> LEER AHORA:   11 Alternativas a Imgur alojamiento de imágenes

Para llevar a cabo el copiar de VHS a DVD, utilice la opción de selección de entrada de las grabadoras de DVD para elegir la entrada correcta. Luego, coloque la cinta que desea copiar en la videograbadora e inserte un DVD grabable en la grabadora de DVD. Inicie la grabación de DVD primero, luego presione Reproducir en el VHS VCR para comenzar a reproducir la cinta.

2: Utilice una unidad de grabación de DVD / VHS VCR

Puede copiar VHS a DVD usando una combinación de quemador de DVD / VHS VCR. Este método hace lo mismo que la opción 1, pero en este caso es mucho más simple ya que tanto la videograbadora como la grabadora de DVD están en una sola unidad. Esto significa que no se requieren cables de conexión adicionales.

Cómo convertir VHS a DVD

Además, otra forma en que el uso de una unidad de grabadora de DVD / VHS VCR puede ser más fácil es que la mayoría de estas unidades tienen una función de copia cruzada, lo que significa que después de insertar la cinta de reproducción y el DVD grabable, simplemente seleccione la forma en que desea copiar (VHS a DVD o DVD a VHS) y presione el botón Dub asignado.

>> LEER AHORA:   Presentaciones evolucionadas: 4 alternativas a PowerPoint y Keynote comparadas

Sin embargo, aunque la unidad combinada de grabadora de DVD / VHS VCR no tiene una función de duplicación cruzada en un solo paso, todo lo que tiene que hacer es presionar Grabar en el lado del DVD y reproducir en el lado de la VCR para que todas las funciones funcionen.

3: Conecte una videograbadora a una PC a través de un dispositivo de captura de video

Aquí hay una solución que se está volviendo cada vez más popular y es muy prácticoa.

Esta tercera forma de transferir las cintas VHS a DVD, implica conectar la videograbadora a una PC a través de un dispositivo de captura de video analógico-digital, grabar el video VHS en el disco duro de la PC y escribir el video grabado en un DVD usando el reproductor de DVD de la PC.

Estos dispositivos están equipados con una caja con las entradas analógicas de video / audio necesarias para conectar la videograbadora y una salida USB para la conexión a la PC.

Además de transferir el video a una cinta VHS al disco duro de su PC, algunos de estos dispositivos también vienen con software que ayuda a transferir el video desde su VCR a la PC de manera más flexible, ya que los programas de software proporcionados generalmente ofrecen varios grados de funciones de edición de video. que te permiten mejorar tu video con títulos, capítulos, etc.

>> LEER AHORA:   Cómo conectar el ordenador portátil al televisor

Sin embargo, existen algunas dificultades en el método VCR a PC: Lo principal a considerar es cuánto RAM que tiene en su PC y la velocidad tanto de su procesador como de su disco duro.

La razón por la que estos factores son importantes es que al convertir video analógico a video digital, los tamaños de archivo son grandes, lo que no solo ocupa mucho espacio en el disco, sino que si su PC no es lo suficientemente rápida, la transferencia puede bloquearse o puede descubre que ha perdido algunos fotogramas durante el proceso de transferencia.

Teniendo en cuenta las ventajas y desventajas del método de conversión de analógico a digital, aquí hay algunos ejemplos de productos que le permiten transferir contenido de cinta VHS a DVD a través de su PC:


Es importante tener en cuenta que solo se pueden copiar cintas VHS no comerciales grabadas en DVD. No es posible realizar copias de la mayoría de las películas VHS distribuidas comercialmente debido a los derechos de autor. Esto también se aplica a los servicios profesionales de copia / duplicación de cintas.

Bueno, te mostramos ¿Cómo se convierte VHS a DVD?.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.