Cómo copiar el texto de una foto

Has fotografiado algunas notas y ahora quieres transferirlas a un documento de Word para editarlas o simplemente quieres copiar el texto encima de una foto pero no sabes como hacerlo? No hay problema, ¡te ayudaremos! Aquí te mostraremos cómo copiar el texto de una foto usando un ordenador y un teléfono móvil.

Existen muchas soluciones para copiar el texto de una foto, tanto para teléfonos inteligentes como para ordenadores. Todas las soluciones que vamos a ver utilizan el Tecnología «OCR». Aquí te mostraremos algunas soluciones útiles para todos los dispositivos, para que ya no tengas que preocuparte por la transcripción manual de documentos completos.

Cómo copiar el texto de una foto

En los siguientes párrafos, le mostraremos por tanto cómo copiar texto de una foto, desde ordenadores y teléfonos inteligentes. Veremos algunas soluciones para descargar y algunas online. Por supuesto, la escritura a mano es muy difícil de reconocer y nuestras soluciones son más adecuadas para un texto «computarizado». Pero veamos cómo hacerlo de inmediato.

Cómo copiar el texto de una foto desde un ordenador

Para copiar texto de una foto, usando su computadora, existen varias soluciones para descargar y online. Asi que veamos cómo copiar un texto de una foto si usamos un ordenador con sistema operativo Windows y luego Mac.

Cómo copiar el texto de una foto con Windows

Para copiar texto de una foto si está utilizando un ordenador con un sistema operativo Windows, la solución más fácil, gratuita y ligera se llama FreeOCR.

>> LEER AHORA:   10 mejores aplicaciones para tu macOS

Puede descargar el software conectándose al el sitio oficial es FreeOCR y luego haciendo clic en «Descargar«(arriba). Aquí, desplácese hacia abajo en la página y luego haga clic en el botón azul que dice «Descarga aquí«. Gracias a FreeOCR, además de convertir la foto en texto, tienes muchas otras funciones. También puede conectar el software directamente al escáner para acelerar las operaciones.

Una vez que el programa está instalado, puede comenzar con la adquisición de la foto desde un escáner (si tiene uno) haciendo clic en «Escanear«O procese una imagen que ya esté en su computadora. Para hacer esto, haga clic en Abierto, seleccione la imagen a procesar y luego haga clic en «OCR». Seleccionando «Página actual de OCR«Procesará la página actual, en lugar de»OCR en todas las páginas«, Procesará todas las imágenes del archivo.

Una vez procesado el archivo, puede guardar el archivo de texto haciendo clic en el logotipo en forma de disquete o transferirlo directamente a un archivo de Word haciendo clic en el logotipo en el centro de la pantalla.

Cómo copiar el texto de una foto

Cómo copiar el texto de una foto con MacOS

Para copiar texto de una foto si usa un ordenador con sistema Mac OS, la solución más fácil y más utilizada en los dispositivos Apple se llama Prizmo. En primer lugar, descargue el software de Sitio web oficial de Prizmo e instálelo en su Mac.

>> LEER AHORA:   Cómo agregar Favicon a su sitio de WordPress

Ahora abra el programa y seleccione la imagen para convertir a texto desde el escáner o directamente desde su dispositivo Apple. Una vez procesada la imagen, elija el idioma del texto a extrapolar y luego guarde el archivo haciendo clic en la parte superior derecha en «Intercambio«.

Cómo copiar el texto de una foto online

Si quieres en cambio copiar texto de una foto sin instalar ningún software en su computadora, debes saber que puedes aprovechar el servicio web gratuito OCR online.

Para utilizar el servicio web, fue a la sitio web oficial de Online OCR, seleccione la foto de la que extrapolar el texto haciendo clic en «Seleccione Archivo(Recuerda que puedes subir un archivo con un tamaño máximo de 15mb), luego selecciona el idioma del texto y finalmente el formato de salida del archivo. Al final del procedimiento, haga clic en «Convertir«Y finalmente en»Descargar«¡Y eso es!

Cómo copiar el texto de una foto desde un teléfono inteligente

Para copiar texto de una foto, usando su móvil, hay varias aplicaciones para descargar. Entonces, veamos cómo copiar un texto de una foto si usamos un teléfono Android o un iPhone.

Cómo copiar texto de una foto con Adobe Scan

Primero que nada puedes descargar la aplicación Adobe Scan de las tiendas especiales de Android ed iPhone. Una vez que haya descargado e instalado la aplicación, inicie sesión con una cuenta social (Facebook, Google) o directamente con una cuenta de Adobe.

>> LEER AHORA:   Cómo ocultar el estado online en WhatsApp

Una vez que haya abierto la aplicación y dado todos los consentimientos, encuadre el área de su interés(con mano firme) y espera a que se reconozca el texto. Una vez capturada la imagen, ajuste los bordes de la foto de acuerdo con su voluntad y luego haga clic en «Sigue así«.

Con las diversas herramientas de la aplicación, puede editar su foto para mejorarla. Una vez realizados los cambios, haga clic en «Guardar PDF«(arriba). El archivo PDF se guardará como texto editable. También puede abrir un archivo de imagen en su teléfono móvil haciendo clic en «Galería» y otorgando los consentimientos correspondientes.

Cómo copiar el texto de una foto con Google Translate

Debes saber que puedes copiar el texto presente en una foto, incluso con las nuevas funciones de la aplicación. traductor de Google. El procedimiento es bastante sencillo y te invito a seguirlo yendo al artículo que escribimos anteriormente: cómo-traducir-una-foto.

Las oraciones escritas en imágenes son reconocidas por inteligencia artificial y traducidas exactamente como el texto escrito. obviamente no necesitarás traducir la foto, solo copia el texto en español y luego pégalo donde quieras. Entonces, Qué esperas ?!

Bueno, te mostramos cómo copiar el texto de una foto con Windows, Mac y aplicaciones para teléfonos inteligentes Android y iPhone.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.