Cómo corregir errores del disco duro en Windows 10

Tienes dudas sobre como funciona el tuyo Disco duro y quieres comprobar su integridad, como antes, pero no sabes cómo hacerlo? No hay problema, ¡te ayudaremos! Aquí te mostraremos cómo corregir errores del disco duro en Windows 10.

Los usuarios que utilizan Windows desde hace varios años saben que existía una herramienta en el sistema operativo, de fácil acceso, a través de la cual se podía buscar errores en su Disco Duro (principal o externo). Esta herramienta ya no es tan fácil de acceder en los nuevos sistemas operativos de Microsoft, pero puede “redescubrirla” y seguir utilizándola.

¿Por qué usarlo? Incluso si el sistema operativo funciona perfectamente, no hay garantía de que no haya errores en el disco duro. Por lo tanto, siempre es una buena práctica realizar una verificación de vez en cuando, incluso si ahora los nuevos sistemas operativos son autogestionados.

Cómo corregir errores del disco duro en Windows 10

Para comprobar si hay errores en el disco, con Windows 10, usaremos el viejo Escanear disco(alguien lo recuerda, sobre todo los mayores). Scan Disk es una herramienta que ha existido desde el principio en los sistemas de Microsoft, pero que recientemente ha cambiado un poco.

>> LEER AHORA:   Cómo restaurar la copia de seguridad de WordPress manualmente

Para encontrarlo, todo lo que tiene que hacer es hacer clic en “Esta pc“(Icono en forma de PC), y haga clic con el botón derecho del mouse en el Disco Duro a analizar. En el menú desplegable que aparece, seleccione “Propiedad“. Se abrirá una nueva ventana, donde irá para hacer clic en “Herramientas“.

En la sección “Herramientas“Verá todas las opciones para corregir errores en el disco. Haciendo clic en “Comprobación de errores“, Y luego”Analizar unidades“Comenzará la verificación del disco, una verificación que puede llevar más o menos tiempo, según el tamaño de su disco duro y la cantidad de archivos que contiene.

Al final del escaneo, si se encuentran errores, verá el informe en la pantalla y podrá proceder a corregirlos automáticamente. La herramienta ha ido cambiando a lo largo de los años, muchas operaciones son automáticas, pero te recomendamos que realices este procedimiento, o la corrección de errores del disco duro, al menos una vez al mes.

>> LEER AHORA:   5 formas de crear su propia alternativa a Reddit

Bueno, te mostramos cómo corregir errores del disco duro en Windows 10.

Cómo corregir errores del disco duro en Windows 10

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *