Cómo cortar un video largo en partes

¿Acabas de descargar un video y solo quieres guardar una parte pero no sabes cómo hacerlo? No hay problema, ¡te ayudaremos!

Aquí te mostraremos como cortar un video, usando el programa Avidemux.

A menudo sucede que se descarga un video y luego se quiere conservar una sola parte para enviárselo a algunos amigos o compartirlo en las redes sociales. Para hacer todo esto, tendrás que seguir esta breve guía que te mostrará el uso de un software muy sencillo y muy ligero.

Cómo cortar un video con Avidemux

Para cortar un video, usaremos el sencillo programa llamado “Avidemux“.

Cómo descargar Avidemux

Primero, tienes que descargar e instale el software: descárguelo haciendo clic en este enlace: Avidemux

  • Desde la página que acaba de abrir, vaya a la izquierda en “Descargas” y seleccione la versión de su sistema operativo: Si tiene Windows 10, descargue el archivo “win64 / VC ++ 2.7.3 Final Instalar (64 bits) “, haciendo clic en la escritura roja”FossHub“.
  • Desde la nueva página, desplácese hacia abajo y haga clic en “Avidemux 64 bit Windows installer” y ejecute el Descargar.
  • Una vez descargado el instalador, haz clic en él e instala Avidemux.
>> LEER AHORA:   Cómo descargar Whatsapp para PC

Cómo cortar el video seleccionado con el software gratuito Avidemux

  • Ahora abrir Avidemux, haga clic en la parte superior izquierda en “Archivo”, luego en “Abrir” y seleccione el video que desea cortar.
  • Ahora haga clic en reproducir o mueva el cursor azul a la parte que desea cortar y haga los cortes: si desea cortar la parte colocada antes del cursor azul, haga clic en “B.“(Ubicado cerca del botón de reproducción), luego” Editar “(arriba) y arriba Cortarlo, si desea cortar una parte del video posicionado después del cursor, haga clic en “A“, Luego” Editar “y”Cortarlo“.
  • Una vez que se recorta el video, debe guárdalo: a la izquierda, en “Formato de salida” (en la columna de la izquierda), seleccione el formato con el que desea guardar el video. De forma predeterminada, está configurado en AVI, pero para facilitarle las cosas, seleccione MP4 Muxer.
  • Finalmente, haga clic en “Archivo”, “Guardar” en la parte superior derecha, escriba el nombre con el que desea guardar el video que acaba de cortar y haga clic en “Ahorrar“Y finalmente en OK.
>> LEER AHORA:   Qué es Kanix Play y cómo funciona

Bien, acabas de cortar tu video con Avidemux. Para encontrar el video, vaya al Escritorio o búsquelo buscándolo por nombre (el nombre con el que lo guardó), haciendo clic en la lente en la parte inferior izquierda (junto al logo de Windows).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *