Cómo crear enlaces nofollow en WordPress

Está buscando una forma de agregar el atributo No seguir a tus enlaces en WordPress y no sabes cómo hacerlo ??? No hay problema, ¡te ayudaremos!
Agregar numerosos enlaces a su sitio es una excelente manera de impulsar el suyo SEO(Optimización de motores de búsqueda, define todas las actividades de optimización de un sitio web encaminadas a mejorar su posicionamiento en los resultados orgánicos de buscadores como Google y Bing). Al mismo tiempo, algunos enlaces pueden resultar dañinos. Por eso es necesario aprender cómo crear enlaces nofollow en WordPress.
Un enlace no seguir así es como suena, instruye a los robots de los motores de búsqueda para que no lo sigan. Evitar que los bots rastreen tipos específicos de enlaces, como las URL de afiliados, ayuda a garantizar que el rendimiento de SEO siga siendo de primera categoría.
En este artículo, explicaremos cómo funcionan los enlaces nofollow y discutimos sus pros y contras. veremos cómo usarlos de manera efectiva y mostraremos cómo crear enlaces nofollow en WordPress.

¿Qué son los enlaces nofollow?

Los motores de búsqueda tienen bots diseñados para navegar por su sitio web. Estos bots entienden de qué se trata el contenido, cómo está organizado, etc., para que puedan presentar su sitio como resultado de búsquedas relevantes.
Uno de los muchos aspectos a los que los robots de búsqueda prestan mucha atención son los enlaces en su sitio. De forma predeterminada, todos los enlaces se “siguen” hasta su origen, lo que proporciona a los robots información sobre qué tipos de páginas web están asociadas con el contenido.
Desafortunadamente, existen algunos tipos de enlaces que pueden dañar su SEO. En casos como este, es posible implementar enlaces no seguir en WordPress. Estos son enlaces normales con código adicional, por lo que los robots de búsqueda no los siguen. Tus visitantes no notarán ninguna diferencia.
El uso de enlaces nofollow en realidad no oculta los enlaces a los motores de búsqueda: requiere que los bots ignoren esos enlaces, y depende de los motores de búsqueda cumplir con esta solicitud. Usar nofollow en sus enlaces no garantiza que no afectarán su SEO, pero sigue siendo una forma inteligente de minimizar su impacto.

>> LEER AHORA:   Rock Your Life: rock alternativo e indie pop para pasar la semana [Sound Sunday]

Buenas razones para usar un enlace Nofollow

Alguien te dirá que uses los enlaces no seguir en todos los enlaces externos. Esta práctica no es del todo correcta, ya que evita que los motores de búsqueda vean cómo su contenido está conectado a otras páginas web.
Es mejor usar enlaces no seguir solo cuando haya una buena razón para hacerlo. Los principales tipos de enlaces nofollow son adecuados para:

  • Enlaces enviados por el usuario, ya que a menudo son irrelevantes e incluso pueden conducir a sitios maliciosos.
  • Enlace de afiliado u otras URL pagas, ya que generalmente no desea que afecten su clasificación de búsqueda.
  • Enlaces que conducen a fuentes cuestionables o potencialmente poco fiables.

Nota: Usted no debe nunca use el atributo nofollow en enlaces internos, ya que evita que los robots de búsqueda rastreen su sitio y puede afectar negativamente su SEO.

Cómo crear enlaces nofollow en WordPress

Si tu quieres saber cómo crear enlaces nofollow en WordPress, no temas, es un proceso sencillo, que se puede gestionar utilizando uno de los dos métodos que te mostraré.

>> LEER AHORA:   Cómo medir la velocidad de la conexión a Internet

Agregar nofollow manualmente

Primero, es importante entender que WordPress ya asigna automáticamente el atributo nofollow a algunos enlaces. Específicamente, marca todos los enlaces publicados por el usuario como nofollow (como los enlaces dentro de los comentarios). Esto ayuda a reducir el spam de comentarios en su sitio web y significa que solo tiene que preocuparse por no seguir los enlaces que crea usted mismo.
Para agregar el atributo no seguir, asegúrate de estar en la pestaña Texto del editor. Luego, pegue el siguiente fragmento:

<a href="http://unsitioweb.com" rel="nofollow">unsitioweb.com</a>

Deberá reemplazar la URL de muestra con la suya propia y agregar el texto que desee que muestre el enlace en lugar del texto de anclaje. Por lo tanto, ¡guarde la página o la publicación!
Aquí lo tienes cómo crear enlaces nofollow en WordPress.

Usa complementos específicos

Como puede ver, agregar manualmente enlaces nofollow a su sitio web es muy simple. Sin embargo, puede simplificar aún más el proceso utilizando un enchufar.
Personalmente, preferimos el método clásico, para evitar atascar WordPress con miles de complementos.
Puedes usar el complemento Título y Nofollow para enlaces. Esta sencilla herramienta agrega una casilla de verificación que puede usar al crear enlaces.
complemento nofollow
El complemento es muy fácil de usar y agrega la opción nofollow directamente haciendo clic en clip para agregar el enlace, como siempre lo ha hecho, y eligiendo el icono de engranaje para configurar el nofollow y abrir la página en una nueva ventana.

>> LEER AHORA:   Cómo compartir ubicación con WhatsApp

Conclusiones:

Si desea que su sitio se clasifique bien en los resultados de los motores de búsqueda, debe tener mucho cuidado con la forma en que usa los enlaces. Si bien generalmente desea que Google y otros sitios similares sepan exactamente dónde se está conectando, es mejor “silenciar” algunos tipos de enlaces.
En el artículo hemos visto cómo crear enlaces nofollow en WordPress.

Cómo crear enlaces nofollow en WordPress

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *