Cómo crear filtros para Instagram

Últimamente te has dado cuenta de lo maravilloso filtros Estoy a tu disposición para divertirte creando Instagram Stories, ¿quieres crear las tuyas propias para sorprender a tus amigos, pero no sabes cómo hacerlo? No hay problema, ¡te ayudaremos! Aquí te mostraremos cómo crear filtros de Instagram.

Para crear sus filtros, necesita tener las siguientes herramientas: primero lo necesitamos un ordenador, Windows o Mac no hacen ninguna diferencia, en segundo lugar lo que necesita descargar Spark AR, un software gratuito creado por desarrolladores de Facebook, como tercer elemento que debe poseer un programa de edición de fotos, cómo Photoshop o GIMP, importante para poder exportar una foto en formato PNG con fondo transparente. Pero veamos cómo hacerlo de inmediato.

Cómo crear filtros para Instagram

El proceso es bastante sencillo: primero, necesitamos crear con Spark AR, una máscara que es capaz de trazar los movimientos de nuestro rostro, luego aplicaremos un sólido a esta máscara al que superpondremos una Textura (nuestra imagen PNG).

Nuestra imagen PNG será el logo o imagen que queremos que aparezca en nuestro rostro cuando elijamos el filtro de las historias de instagram. El trámite es muy rápido y sencillo. Sin embargo, no podrá compartirlo inmediatamente con sus amigos, ya que primero debe ser aprobado por el equipo de Facebook.

Primero debemos descargar el software que necesitamos crear los filtros, es decir Spark AR. Puede descargar el programa yendo a Google, escribiendo «Spark AR» y haciendo clic en las palabras «Descargar«. Ahora instale la aplicación y ábrala.

>> LEER AHORA:   Cómo guardar tu ubicación en Google Maps

Haga clic en «+«(Proyecto en blanco) y comience a crear su filtro. Cuando crea un nuevo proyecto, tiene una cara que realiza diferentes expresiones faciales, lo cual es útil para probar su filtro en la vista previa. Al hacer clic en el segundo icono (icono en forma de cámara), en la parte superior izquierda, puede seleccionar diferentes personas con diferentes características somáticas. Desde el mismo panel, puede seleccionar su cámara web y disparar su rostro en tiempo real.

Ahora tenemos que crea la máscara: haga clic en «Agregar objeto«Desde la columna de la izquierda (hacia abajo) y luego»Mascarilla«E inserte. Su rostro será reconocido y se le aplicará la textura a cuadros. Ahora necesitamos agregar un material a la máscara: en la sección derecha, haga clic en «Materiales « haga clic en «+«Y seleccione»Material 0«. Verá una cara de estilo máscara gris de «La Máscara». Ahora necesitamos crear la imagen para superponer en este material (nuestra imagen PNG).

Aún en Spark AR, haga clic en la parte superior izquierda en «Ayudar«>»Descarga Face«Y se abrirá una página en Chrome. Necesitamos esta página para el enlace de descarga que encontramos justo debajo del título. Haga clic en descargar y se descargará un archivo Zip. Abrimos el archivo Zip, vamos a la sección «Textura», localizamos nuestra imagen (encontrarás una hembra y un macho), y vamos a arrastrarlo a Photoshop(Vamos a abrirlo en Photoshop entonces).

Cómo crear filtros para Instagram
>> LEER AHORA:   Mejores Alternativas a Twitter

En este punto (con Photoshop abierto), obtengamos el logotipo o la imagen que queremos aplicar en la cara (para crear el filtro) e importémoslo también a Photoshop. Ahora copiemos la imagen y péguela en la cara (puede cambiar el tamaño del logo, tal vez para aplicarlo en la frente). ¡No fusiones los niveles! (Tendrás dos capas, una con la cara creada en Spark AR y otra con tu logo).

Puedes darte un capricho y dibujar con el pincel. En este punto, en los niveles (abajo a la derecha), elimino la visualización de la capa de la cara y voy a exportar solo la imagen de filtro(el que tiene el logo), en formato PNG. (Archivo> Exportar> Exportación rápida como PNG o guárdelo como PNG de fondo transparente).

Ahora vuelve a Spark AR y presiona en la parte inferior izquierda donde dice «Material 0«. En el menú de la derecha, seleccione «Textura«(Donde están los puntos blancos) y luego»Nueva textura«. Se abrirá una pantalla, desde la cual tendrás que seleccionar el filtro que acabas de crear con Photoshop (el logo guardado en PNG con fondo transparente). ¡El filtro se aplicará automáticamente a tu cara como en Instagram! Para hacerlo más natural, también puede disminuir su opacidad desde el menú de la derecha.

>> LEER AHORA:   Cómo extraer archivos RAR en Windows y Mac

Ahora tenemos que exportarlo a Instagram. Aún en Spark AR, en la parte inferior izquierda, verá el símbolo del dispositivo (primer icono en la parte inferior izquierda), haga clic en «Prueba en dispositivo«, Luego»Enviar a la aplicación» es «Sala de Instagram(haga clic en enviar) «. Cuando esté completamente cargado, se enviará una notificación a su dispositivo. Desbloquéelo, haga clic en continuar y pruebe su filtro de vista previa en su teléfono. Podrá usarlo y publicarlo en sus Historias, pero otros no pueden usarlo antes de su aprobación.

Sin embargo, puede enviar el filtro a hasta 200 amigos.: toca en la parte inferior izquierda en «Enlace de prueba«>»Copiar link«Y copie el enlace del filtro. Desde su teléfono, a través de la nube, abra el enlace que acaba de copiar. Al hacer clic en el enlace, Instagram se abrirá automáticamente y se le pedirá que agregue el filtro, haga clic en «Continuar» y agregarlo.

Ahora, al desplazarse por los filtros, puede aplicar su filtro y publicar su historia con el nuevo efecto que acaba de crear. (Consulte también «Cómo aplicar el filtro de niños en las Historias de Instagram»). Encontrarás más información en el canal de YouTube de Tecnología de Gian. Bueno, te mostramos cómo crear filtros de Instagram.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.