Cómo crear índice o tabla de contenido en Word

Estas escribiendo el tuyo tesis, tu tesis para los exámenes finales o simplemente estás trabajando en un documento pero no sabes cómo hacer el índice y el resumen? ¡No te preocupes, te ayudamos! Aquí te mostraremos cómo crear índice o tabla de contenido en Microsoft Word.

El índice o tabla de contenido de un documento puede ayudar al lector a navegar por las páginas del documento. A menudo, el índice también consta de subíndices numerados y, especialmente con Microsoft Word, tiene la posibilidad de personalizar el estilo y el color. Pero veamos cómo hacer todo esto.

Cómo crear índice o tabla de contenido en Word

Asi que veamos cómo hacer el índice o tabla de contenido de un documento, actuando directamente desde la configuración de Word. El procedimiento es sencillo, rápido y no requiere conocimientos informáticos especiales. Vamos a utilizar Microsoft Word 360. A continuación, le indicamos cómo:

Primero vayamos a resaltar lo que necesitamos considerar el encabezado de nuestro capitulo principal(simplemente haga doble clic en él). Si no sabe cómo centrar una palabra, resáltela, luego haga clic en “Inicio” en la parte superior izquierda, vaya a la sección “Párrafo” (derecha) y seleccione el icono de alineación central (icono en forma de superposición horizontal rayas).

>> LEER AHORA:   Lista de los complementos más utilizados en WordPress

Una vez seleccionado el texto del párrafo principal, haga clic en “Referencias“Luego, a la izquierda, junto a” Resumen “, haga clic en”Añadir texto“Y seleccione”Nivel 1“. (Vuelva a centrar el texto como describí anteriormente y coloréelo de negro si no lo quiere azul). Realice este procedimiento para todos los capítulos principales.

Para crear un subcapítulo en lugar de, resaltar el texto del subcapítulo en cuestión, haga clic en “Referencias“Y, junto a” Resumen “(arriba a la izquierda), haga clic en”Añadir texto“Y luego”Nivel 2“. El mismo procedimiento debe aplicarse en el nivel tres para los subcapítulos del nivel inferior.

Ahora para crear la tabla de contenido o índice real, vayamos a la página donde queremos colocar el resumen en cuestión, haga clic en la parte superior en “Referencias“Y luego”Resumen” (A la izquierda). Aquí elegimos el tipo de resumen que queremos usar. El índice se creará automáticamente (según el tipo de tabla de contenido que haya elegido). Puedes encargarte de la parte visual eligiendo color y estilo de texto, simplemente seleccionando todo el resumen y actuando en las opciones de estilo en la barra superior (si no lo ves, haz clic en “Inicio” a la izquierda).

>> LEER AHORA:   Ver mensajes recibidos de Instagram

Si cambia el texto de los capítulos, para actualizarlos en el índice, solo tiene que hacer clic en “Referencias“Y luego”Resumen de actualización“(A la izquierda). A lo largo de este artículo hemos visto la forma rápida de crear un índice o tabla de contenido en Word. .

Cómo crear índice o tabla de contenido en Word

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *