Cómo crear un disco virtual en Windows 10

Necesitas crear un disco duro virtual en su computadora con sistema operativo Windows 10 pero no sabe cómo hacerlo? No hay problema, ¡te ayudaremos! Aquí te mostraremos como cómo crear un disco duro virtual en Windows 10.

Puede hacer todo esto, utilizando las funciones integradas de Windows 10, sin instalar programas adicionales de terceros. Pero veamos de inmediato cómo crear un disco duro virtual en Windows 10.

¿Qué es un disco duro virtual?

LA discos duros virtuales son archivos de disco duro virtualizados que, cuando se montan, se muestran y se ejecutan de forma prácticamente idéntica a un disco duro físico.

Son «contenedores» que pueden albergar esos mismos elementos que se guardan usando el sistema de archivos de un disco duro «físico«. Cada archivo VHD puede contener particiones, carpetas y archivos.

Una vez montado, lo que se almacena dentro del archivo VHD aparece como si fuera parte de una unidad física real. Windows también se puede instalar dentro de un archivo VHD.

>> LEER AHORA:   Mejores alternativas a Twitch para transmisión de vídeo

Cómo crear un disco virtual en Windows 10

Aquí lo tienes cómo crear un disco virtual en el sistema operativo Windows 10:

Ve a la lente (abajo a la izquierda) y escribe «Particiones«. Aquí abres «Crea y formatea particiones del disco duro«. Seleccione la partición donde desea crear el disco virtual y luego, en la parte superior izquierda, haga clic en «Acción«Y luego»Crear archivo VHD«.

Haga clic en el botón «Examinar», seleccione una ubicación para almacenar el disco virtual y especifique un nombre para la unidad.

Cómo crear un disco virtual en Windows 10

Haga clic en el «Ahorrar«. En la sección «Tamaño del disco duro virtual«, Especifique el tamaño de su disco virtual. En la sección «Formato de disco duro virtual«, Seleccione la opción VHDX. Luego, seleccione la opción «Expansión dinámica» para que el almacenamiento solo aumente cuando guarde archivos.

Haga clic en el botón OK. Haga clic derecho en «Disco X» y seleccione «Inicializar disco«.

>> LEER AHORA:   Mejores alternativas a Pinterest para hombres

Ahora seleccione New X Disk y luego la opción MBR (Registro de arranque principal). Haga clic en el botón OK. Haga clic derecho en «Espacio sin asignar«Y selecciona la opción»Nuevo volumen simple«. Haga clic en el botón «Siguiente». Utilice la configuración de tamaño de volumen predeterminada.

Vuelva a hacer clic en el botón «Siguiente». Utilice el menú desplegable «Asignar la siguiente letra de unidad«Para seleccionar una letra para la nueva unidad. Haga clic en el botón «Siguiente».

Utilice el menú desplegable «Sistema de archivos» y seleccione la opción NTFS. Utilice el menú desplegable «Tamaño de unidad de asignacion«Y seleccione la opción predeterminada. En el campo «Etiqueta de valor», escriba un nombre para la unidad. Seleccione la opción «Realizar un formateo rápido«.

Desactive la opción «Habilitar la compresión de archivos y carpetas», haga clic en el botón «Siguiente» y en «final«. Una vez que haya completado los pasos, tendrá su disco duro virtual que puede tratar como una carpeta y posiblemente aplicarle una contraseña para protegerlo de personas malintencionadas.

>> LEER AHORA:   Mejores programas de edición de fotos gratuitos

A lo largo de este artículo hemos visto cómo crear un disco virtual en Windows 10.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.