Cómo crear un mapa del sitio

¿Acabas de crear tu primer sitio web y quieres darlo a conocer a Google para que te indexe lo antes posible y dé como resultado búsquedas? Tu no sabes lo mas mínimo cómo crear un «mapa del sitio» y estas buscando herramientas online que te permitan crearlo gratis pero no sabes cuales son las mejores? ¡No te preocupes, te ayudaré! Aquí te mostraré cómo crear un mapa del sitio.

Un mapa del sitio, que generalmente se crea en .xml (el formato útil para Search Console, pero también los hay en formato Html) ayuda a «dar a conocer«Su sitio web a los motores de búsqueda. Los crawlers dedicados a la indexación recorren el Sitemap, que contiene todas las URL de tu sitio web (o aquellas que decidas tener indexadas), las rastrean y las dan a conocer, así, a los buscadores. Crear un buen mapa del sitio es esencial para ayudar SEO (Optimización de motores de búsqueda, traducido literalmente: «Optimización de motores de búsqueda«), O hacer que los artículos de tu Blog aparezcan en las posiciones más altas posibles. Pero veamos cómo hacerlo de inmediato.

>> LEER AHORA:   Cómo guardar Instagram Live and Stories

Cómo crear un mapa del sitio

Cómo crear un mapa del sitio

Hay muchos complementos que generan automáticamente un mapa del sitio XML y lo envían automáticamente a los motores de búsqueda, como SEO de Yoast, pero aquí veremos en su lugar cómo crear un mapa del sitio online, el que luego agregará a Google Webmaster manualmente en la Consola de búsqueda. Así que aquí tienes algunos recursos que te serán de gran utilidad.

Mapas del sitio XML

Mapas del sitio XML es el sitio web más utilizado para crear un mapa del sitio que se enviará a los motores de búsqueda. Para empezar a crear su mapa del sitio, vaya a la sitio web xml sitemaps, inserte el enlace de su sitio web donde vea escrito «La URL de su sitio web«Y haga clic en el botón azul COMIENZO. Una vez que haya creado los mapas del sitio, haga clic en «Ver detalles del mapa del sitio«Y luego»Descargue su archivo de mapa del sitio XML«(O el paquete zip completo con el mapa del sitio en todos los formatos) para descargar el archivo a su PC.

>> LEER AHORA:   Mejor editor de texto para WordPress - Tiny MCE

Debes saber que la versión gratuita de este servicio te permite crear uno. mapa del sitio de hasta 500 páginas, que, para muchos webmasters, es más que suficiente. Una vez creado el mapa del sitio, recuerde enviarlo a Google a través de la Consola de búsqueday cárguelo en la carpeta raíz de su sitio web.

Esta es la mejor y más utilizada herramienta que le permite crear un mapa del sitio online, pero también existen complementos y software de WordPress para descargar e instalar en su PC para este propósito. Mi consejo es que use el servicio que describí anteriormente y, si es un principiante, tenga un complemento de WordPress para que lo haga todo. Si usa Yoast SEO, recuerde que él crea el mapa del sitio (y encontrará toneladas de tutoriales en Youtube), pero luego debe enviarlo a la Consola de búsqueda, y esto generalmente se encuentra escribiendo en la barra de direcciones: https://www.tuosito.com/sitemap_index.xml

Generadores de mapas del sitio aprobados por Google

Aquí están los enlaces a las herramientas aprobadas por Google, que generan archivos en formato XML Sitemaps, un estándar abierto definido en sitemaps.org y compatible con motores de búsqueda como Ask, Google, Microsoft Live Search y Yahoo. Los archivos de mapa del sitio generalmente contienen una colección de URL que se encuentran en el sitio web, junto con algunos metadatos para estas URL. Las siguientes herramientas generan archivos de mapa del sitio XML (algunas también pueden admitir otros formatos).

>> LEER AHORA:   Microsoft Paint para Mac: 7 herramientas de dibujo alternativas

Nota: Google no ha probado ni verificado la funcionalidad o la seguridad de ningún software de terceros incluido en este sitio. Si tiene alguna pregunta sobre el software, comuníquese con el editor del software. ¡Esperamos que disfrutes de estas herramientas!

Cómo crear un mapa del sitio

Generadores de mapas del sitio online

Software para generar sitemaps

Aquí encontrará la lista oficial completa de Google: enlace

Bueno, te mostré cómo crear un mapa del sitio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.