Cómo crear un menú digital con WhatsApp

Si eres restaurador, tienes tu propio negocio y quieres crear un Menú digital para usar en Whatsapp para vender tus servicios online, no te preocupes, ¡te ayudamos! En momentos difíciles como los de «distanciamiento social», es muy útil crear un menú que sus clientes puedan consultar para realizar pedidos online y recibir los productos directamente en su domicilio. Aquí te mostraré cómo crear un menú digital con WhatsApp.

Todo lo que necesitas tener es WhatsApp Business(se puede descargar fácilmente en las tiendas respectivas) y siga esta mini guía. Te recordamos que todo es gratis (solo al costo de la conexión a Internet, para ti y tus clientes) y tienes la posibilidad de insertar hasta 500 productos en el catálogo. Pero veamos cómo hacerlo de inmediato.

Cómo crear un menú digital con WhatsApp

Primero, ve a la página principal tuya WhatsApp Business(si no sabe qué es y cómo instalarlo, lea este artículo: cosas-y-whatsapp-negocios) y haga clic en la parte superior derecha tres puntos horizontalmente y luego seleccione «Ajustes«.

>> LEER AHORA:   Cómo rotar un video online

Aquí haga clic en «Configuración de actividad » y entonces «Catalogar«. Para agregar un nuevo producto al catálogo, haga clic en «+«(Abajo a la derecha), agregue una imagen de su galería o cámara. Si lo desea, agregue una segunda foto (quizás más detallada) e ingrese el nombre, precio y descripción del servicio, plato de menú, etc.

Ahora puede agregar un enlace: el enlace puede ser el enlace a su sitio web, el enlace del producto, etc. (recuerde insertar el enlace https: // completo). Una vez terminado, guarde y verá el producto del catálogo recién creado, con el símbolo del reloj en la parte superior izquierda indicando que es una «novedad» recién ingresada. Más tarde, puede cambiar la información del producto haciendo clic en el lápiz en la parte inferior derecha.

¿Cómo mostrar el menú al cliente en su WhatsApp?

Una vez que se han insertado los distintos productos o componentes de un menú, el problema de cómo mostrar el menú recién creado al cliente, en su dispositivo. He aquí cómo hacerlo:

>> LEER AHORA:   Mejores alternativas a Pinterest para hombres

Para el cliente, que no necesitará WhastApp Business para ver el menú bastará el simple y clásico WhatsApp. Una vez que haya ingresado al WhatsApp de su negocio, será suficiente haga clic en el nombre de su perfil en la parte superior(arriba, junto a la foto) y luego desplácese hacia abajo hasta «Catalogar«Y haz clic en»Verlos todos«(A la derecha).

Aquí estarán disponibles todos los productos creados por usted y el cliente puede enviarle un mensaje directamente haciendo clic en «Mensaje» (más abajo, en su catálogo). ¡Es posible pedir el producto directamente desde el menú en cuestión!

Cómo crear un menú digital con WhatsApp

Si el cliente quiere hacer un pedido un producto para llevar, puedes ir al menú (como te mostré arriba), luego haga clic en el producto vamos «Enviar mensaje a la empresa«. El mensaje con el producto en cuestión y su mensaje le aparecerán al restaurador, productor. Fácil ¿verdad?

Para enviar un producto a un cliente(para mostrarle el producto), te bastará haga clic en el producto(manteniendo pulsado) y luego envíe la ficha del producto a un contacto específico, como si fuera una foto estándar. Verá la ficha del producto que puede abrir para obtener más información y decidir si lo compra.

>> LEER AHORA:   Cómo poner más fotos en Instagram Stories

Bueno, te mostré cómo crear un menú digital con WhatsApp Business. Para más información ver el video de EclypseGroup en Youtube. Espero haber sido de ayuda, adiós y nos vemos la próxima vez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.