Cómo crear una partición en Windows 10

Necesitas crear una partición ¿Dónde guardar todos sus datos confidenciales, o simplemente desea separar Windows 10 de los archivos descargados, pero no sabe cómo hacerlo? No hay problema, ¡te ayudaremos! Aquí te mostraremos cómo crear una partición en Windows 10.

A menudo, es útil crear una partición para guardar nuestros datos sensibles, de modo que, en caso de problemas con el Sistema Operativo, podamos resetear la partición con Windows 10, reinstalarla y conservar todos nuestros archivos.

También puede simplemente crear una partición para guardar sus datos y mantenerlos seguros sin demasiadas pretensiones. Pero veamos de inmediato cómo crear una partición en Windows 10.

¿Qué es una partición?

Particionar un disco significa divide tu unidad de memoria(hdd o ssd, no la RAM), en varias partes, de modo que la unidad donde está instalado el Sistema Operativo esté separada de las otras unidades. También es posible particionar un disco sin un sistema operativo en su interior. Podemos particionar un disco, también para reducir su tamaño y hacer que la unidad funcione de manera más eficiente.

Siempre es posible devolver un disco a su tamaño original más adelante. Todas las opciones son reversibles, fusiona múltiples particiones o borra algunas de ellas, con el único inconveniente de perder todos los archivos si borras una partición donde tienes archivos guardados. Normalmente, creas una partición donde está presente el sistema operativo y otra donde guardar los archivos, para preservar tus archivos en caso de problemas con Windows.

>> LEER AHORA:   Los 5 mejores clientes de torrents para descargas gratuitas

Cómo crear una partición en Windows 10

Para crear una partición en Windows 10, ve a la parte inferior izquierda de la lupa y busca «partiz». En la búsqueda, «Crea y formatea particiones del disco duro«. Haga clic en él e ingrese a la herramienta de particionamiento.

Una vez dentro, se abrirá una pantalla frente a ti con el resumen de todas tus unidades de memoria divididas por particiones y no. La unidad principal es la C: (generalmente es C 🙂 pero lo reconoce porque el sistema operativo está instalado (dice «Windows»).

Si es la primera vez que crea una partición, haga clic derecho en C: y seleccione «Bajar el volumen«. Ahora espere a que el sistema escanee la unidad y espere la nueva pantalla. En la nueva pantalla, verá el tamaño total de su disco, la cantidad que puede reducir, conservando la unidad principal (donde está Windows) y la casilla donde ingresar el espacio que desea asociar con la nueva partición.

Cómo crear una partición en Windows 10
>> LEER AHORA:   Cómo desactivar los servicios de pago de MobilePay

Espera un rato y verás que tu nueva partición ahora tendrá la característica de ser una «espacio sin asignar«. Luego haga clic (derecha) en la nueva unidad, seleccione «Crear volumen simple», haga clic en siguiente (deje los datos predeterminados) y asigne una letra a su unidad. Adelante, vete NTFS y espera a que finalice el procesamiento de los procesos.

Al final del proceso, para verificar la creación real de la nueva partición, vaya a «Esta pc«(Donde veas todas tus unidades) y comprobar visualmente la presencia de las mismas. Deberá ver un «Disco duro nuevo» con el tamaño y la etiqueta que le asignó. Aquí puedes poner tus archivos, como una carpeta.

¿Cómo eliminar una partición en Windows 10?

Para eliminar la partición recién creada, ve a la parte inferior izquierda de la lupa y busca «partiz». En la búsqueda, aparecerá «Crear y formatear particiones del disco duro». Haga clic en él e ingrese a la herramienta de partición.

Aquí vaya a la partición que creó anteriormente, haga clic derecho y seleccione «Eliminar volumen«. Obviamente borrarás todos los datos que hay dentro (si lo has puesto). Ahora verá sus plantillas gratuitas y sin asignar. Para devolver todo el disco a su tamaño original, haga clic con el botón derecho en la partición principal (la de Windows), seleccione «Extienda el volumen«Y haga clic en Siguiente. Verá el espacio que se puede volver a asociar. Haga clic adelante y todo será como estaba originalmente.

>> LEER AHORA:   Cómo ver el vencimiento de Amazon Prime desde el teléfono

¿Qué es una partición OEM?

Allí Partición OEM nos permite restaurar el Sistema Operativo en caso de necesidad. OEM son las siglas de «Original Equipment Manifacturer» y es la asignación de licencia única del sistema operativo que solo se puede instalar en una PC. Es posible eliminarlo pero ¡Le recomendamos encarecidamente que no lo haga!

Las otras particiones sensibles son las particiones etiquetadas como «Recuperación«. Contienen herramientas de recuperación general que le permiten restaurar su PC en caso de problemas. ¡No recomendamos eliminarlo!

Bueno, te mostramos cómo crear una partición en Windows 10. (Consulte también: Cómo liberar espacio en el disco duro en Windows 10, Cómo crear un disco virtual en el software de copia de disco duro de Windows 10 y 3).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.