Cómo crear una partición en Windows 10

¿Quiere dividir su disco duro o SSD en dos o más partes, una para programas y otra para almacenar datos, pero no sabe cómo hacerlo? No, no hay problema, ¡te ayudaremos! Aquí te mostraremos cómo crear una partición en Windows 10.

Entonces vamos a crear uno. dividir de su disco, sin utilizar programas externos. No tendrá que instalar ningún programa, simplemente siga mis instrucciones y use las utilidades que ya están presentes en la suite de Windows 10. Pero veamos cómo hacerlo de inmediato.

Cómo crear un Partición en Windows 10

Para crear una partición, debe tener espacio en disco sin asignar o espacio libre dentro de una partición extendida. Si no tiene espacio no asignado disponible, puede hacer parte reduciendo o eliminando una partición existente.

Primero, inicie sesión en Windows 10 como administrador y vaya al Panel de control. Aquí, en la sección «Sistema y seguridad«, ir «Herramientas administrativas«. Si no sabe cómo seguir los pasos, escriba directamente «Herramientas administrativas» en la parte inferior izquierda, haciendo clic en la lupa.

>> LEER AHORA:   Programas para extraer archivos ZIP y RAR

En «Herramientas administrativas», haga clic en «Gestión informática«. En la nueva pantalla, en la columna de la izquierda, seleccione «Gestión de discos«Aquí verá la lista de todos sus volúmenes.

Para crear una partición, asumiendo que tiene el disco con una sola partición, haga clic en él con el botón derecho del mouse y luego en «Bajar el volumen«. Establezca el tamaño de la partición, luego seleccione el nuevo espacio liberado, haga clic en «Nuevo volumen simple«, Ingrese el tamaño y el nombre de la partición y finalice la configuración.

Ahora en «Mi PC» aparecerán dos unidades de memoria (en realidad es solo una, pero dividida en dos). Para eliminar las unidades creadas, simplemente haga clic en la unidad y luego en «Eliminar unidad«, Y eso es !.

Bueno, te mostramos cómo crear una partición en Windows 10 sin utilizar programas externos.

Cómo crear una partición en Windows 10

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.