Cómo crear una unidad USB de recuperación de Windows 10

Tienes problemas con tu sistema operativo Windows 10 es desea crear una unidad de recuperación USB para cualquier uso futuro ??? No hay problema, ¡te ayudaremos!

Nunca sabes cuando lo necesitarás una unidad de recuperación de Windows para restaurar su sistema, por lo que es hora de crear uno y ahora, y es muy fácil de hacer.

Una unidad de recuperación es similar a los medios que recibe si ha comprado un sistema predeterminado. En el pasado, las PC se enviaban con un CD o DVD que incluía una imagen del sistema instalada de fábrica. Si el sistema operativo de su PC se corrompió, podría restaurarlo fácilmente a los datos de fábrica (incluso si perdió todos los datos y aplicaciones creadas más tarde). Hoy en día, los fabricantes suelen colocar una imagen del sistema en una partición oculta de la unidad principal.

Un disco de reparación de Windows se basa en esta idea. además permitir la reinstalación de Windows, incluye varias herramientas de resolución de problemas, que pueden ser su salvavidas si su sistema no arranca.

Algunas de estas herramientas forman parte del sistema operativo. Si su PC no arranca, se le presenta un menú que le permite intentar arrancar en Modo seguro o usar la «última configuración conocida» … pero este ya no es el caso con Windows 10. Ahora necesita estas herramientas, que deben guardarse en una unidad separada, que es una unidad USB de arranque, y todas las personas que poseen Windows deben guardar una en un lugar seguro con la etiqueta «en caso de emergencia».

>> LEER AHORA:   5 alternativas al Apple iWatch que ya están disponibles

Aquí se explica cómo crear uno (unidad USB de arranque)

Primero, consíguete unUnidad USB de 8GB a 16GB y conéctelo a un puerto USB de su PC. A continuación, vaya al Panel de control de Windows (haga clic con el botón derecho en el icono de Windows; esta es la forma más sencilla) y escriba crear una unidad de recuperación en la barra de búsqueda. El método manual sería subir Sistema y seguridad> Seguridad y mantenimiento> Recuperación.

Es posible que deba ingresar la contraseña de administrador para continuar. En el cuadro de diálogo resultante, marque la casilla etiquetada «Haga una copia de seguridad de los archivos del sistema en la unidad de recuperación«.

La forma en que su PC se inicia desde USB varía según la edad y la placa base de la PC, pero generalmente puede presionar una de las teclas F durante el inicio para acceder a una ventana de selección de inicio. Desde allí, seleccione la unidad USB que está utilizando y la unidad de recuperación se iniciará.

>> LEER AHORA:   Cómo escanear documentos con tu móvil

Cuando inicie con éxito la unidad de recuperación, verá una pantalla que ofrece una opción de solución de problemas. Haga clic en él y verá lo siguiente: Restaurar desde una unidad y opciones avanzadas (y, opcionalmente, restablecimiento de imagen de fábrica, si está disponible).

Cómo crear una unidad USB de recuperación de Windows 10

Cómo crear una unidad USB de recuperación de Windows 10

La primera opción le permite reinstalar Windows. Nota: Perderá todos sus datos y aplicaciones instaladas. Esta es una instalación limpia de Windows, no una restauración desde una copia de seguridad.

La segunda opción, que se llama Opciones avanzadas, le permite arreglar la instalación de Windows de varias formas:

Restauración del sistema: Utilice esta opción para restaurar su PC a un mejor momento cuando todo funcionaba normalmente. Esto no afecta a los datos, pero sí a los programas instalados, ya que reemplaza el registro con una versión anterior.

Restaurar imagen del sistema: Si utilizó la herramienta de copia de seguridad de imágenes en Windows 10, este sería el lugar adecuado para usar. ¿¿A?? Puede restaurar la imagen de la PC en el momento en que se creó la imagen, que incluye todos los datos y programas instalados en ese momento.

>> LEER AHORA:   Cómo poner negrita en las publicaciones de Facebook

Reparación inicial: es una especie de «caja negra» ya que intenta solucionar cualquier problema que impida que el sistema se inicie, pero no indica qué está haciendo o, en caso afirmativo, cuál fue el problema. Esto es lo primero que debe probar, ya que es el más rápido y menos invasivo.

Símbolo del sistema: puede ser útil para una amplia variedad de trucos, en particular el comando SFC / Scannow que se utiliza para escanear y reparar archivos del sistema dañados. Todos sabemos que el símbolo del sistema es como la caja de herramientas de un asistente, y si sabe lo que está haciendo, las posibilidades son casi infinitas.

Vuelve a la compilación anterior: Aunque está redactado de manera algo críptica, esto le permite restaurar su PC a la versión anterior de Windows, la anterior a cualquier actualización que lo transformó todo.

Como puede ver, es muy útil tener a mano una de estas unidades de recuperación. Hágase un favor y cree uno ahora.

A lo largo de este artículo hemos visto cómo crear una unidad de recuperación para Windows 10. Esperamos haber sido de ayuda, adiós y hasta la próxima D ??????

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.