Cómo desactivar un complemento en WordPress

Si tienes problemas con un plugin y quieres desactivarlo para ver si está provocando cierto error en tu sitio web, solo tienes que apágalo momentáneamente.

¿Quiere desactivar un complemento pero no sabe cómo hacerlo? No hay problema, ¡te ayudaremos! Aquí te mostraremos cómo desactivar un complemento en WordPress!

A menudo tenemos que desactivar varios complementos, pero es imposible que accedamos a nuestro sitio web para hacerlo. Solo tienes que hacerlo desde cPanel tuyo Hosting(donde está alojado su sitio web). Pero veamos cómo hacerlo.

¿Qué es un complemento?

En pocas palabras, un enchufar, o plugin, te permite realizar cambios en tu sitio, sin tener que escribir directamente el código en los archivos «que dinero», por lo tanto aquellos donde una modificación inapropiada podría causar daños irreversibles.

Un plug-in se puede instalar y desinstalar sin problemas, directamente desde el tablero de tu sitio web en wordpress, pero a veces nos es imposible hacer esto y tenemos que hacerlo desde el cPanel de nuestro Hosting. Veamos cómo hacerlo.

>> LEER AHORA:   5 formas de crear su propia alternativa a Reddit

Cómo desactivar un complemento en WordPress

Si puede ingresar al tablero de su sitio web en wordpress, simplemente vaya a Complemento, luego Complemento instalado y haga clic en «desactivar«Debajo del complemento que desea desactivar.

Si en cambio no puede ingresar a su sitio web, debe hacerlo desde cPanel siguiendo estos sencillos pasos:

  • Accede a la página web tuya Hosting(donde está alojado su sitio web). Usaré el cPanel donde está alojado mi sitio, es decir Siteground.
  • Una vez dentro de la página principal, haga clic en «Ir a cPanel«, E ingrese al panel de administración principal de su sitio.
  • Aquí, desde la columna de la derecha, desplácese hasta «Archivo» y haga clic en «Gestión de archivos«.
  • Aparecerá un cuadro donde irá a seleccionar su sitio web.
  • Ahora que ha ingresado a la carpeta principal de su sitio web, desde aquí haga clic en «contenido de wp«Y luego»Complementos«.
  • En Complementos, busque el complemento que desea desactivar, haga clic en él con el botón derecho del mouse y luego en «Rebautizar«.
  • Ahora simplemente suma el número 1 junto al nombre del complemento. Ejemplo: el editor clásico se convierte en classic-editor1, ¡y el complemento se desactivará! ¿Por qué se desactiva agregando solo el número 1? ¡Puede agregar cualquier cosa, simplemente cambie el nombre y será imposible recordarlo de las tablas! Al hacerlo, no se reconoce y, por lo tanto, es como si ya no existiera.
>> LEER AHORA:   Cómo crear una partición en Windows 10

Una vez que haya comprobado que este era el complemento que le estaba dando problemas, y una vez que tenga acceso gratuito a su sitio nuevamente, puede eliminar el complemento y habrá resuelto el problema.

¿Cómo reactivar un complemento desactivado de cPanel?

Si, por otro lado, ese no era el complemento problemático, y nada ha cambiado, puede reactivarlo simplemente repitiendo las operaciones anteriores, pero eliminando el número 1 agregado junto al nombre del complemento, devolviéndolo a su nombre original.

Cómo desactivar un complemento en WordPress

Luego continúe con los intentos posteriores, desactivando todos los complementos uno a la vez, hasta que encuentre el malicioso.

Bueno, te mostramos cómo desactivar un complemento en WordPress.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.