Cómo descargar e instalar ZOOM

Si buscas una forma de hacer videoconferencia o lecciones online, gracias a un software que se presta a este propósito, entonces necesita saber cómo instalar el nuevo software para lecciones en vivo de forma remota ZOOM. Si no sabes cómo, no hay problema, ¡te ayudamos! Aquí le mostraremos cómo descargar e instalar ZOOM.

Reuniones de Zoom Cloud ha transformado la forma en que se ve el trabajo o el aprendizaje desde casa, permitiendo que cualquier persona con una conexión participe en reuniones de grupo, simultáneamente y a través de cualquier dispositivo. ¡Tendrá la oportunidad de hablar, hablar y dar su opinión! Pero, ¿qué más hace ZOOM?

¿Qué es ZOOM?

ZOOM, o más bien Zoom Cloud Meetings, es una plataforma que permite a los profesores realizar lecciones online de forma remota, mostrar diapositivas y ejercicios, y mostrarles todo a sus estudiantes, conectados online, a través de su conexión a Internet y luego gratis. El alumno podrá acceder al servicio, incluso sin registrarse, y aprender la lección del día junto con sus compañeros, ¡como en clase! Pero veamos ahora cómo empezar a utilizar ZOOM.

>> LEER AHORA:   Mejores alternativas de uTorrent

Cómo descargar e instalar ZOOM

ZOOM está disponible para cualquier dispositivo, ya sea un ordenador portátil, un ordenador de escritorio o un dispositivo como una tablet y un teléfono inteligente. Puede descargarlo a través del sitio web y las Tiendas correspondientes y de forma totalmente gratuita.

La peculiaridad de ZOOM es poder configurar un “aula virtual“, Donde el alumno podrá intervenir a” levantamiento de la mano “y el profesor podrá gestionar a todos los usuarios conectados, a través de un cómodo puesto de control. Pero veamos de inmediato cómo instalar el software en cuestión.

Lo primero, deberás descargar el archivo desde la página oficial del software. Simplemente vaya al sitio web oficial de ZOOM y haga clic en el botón azul que dice “Descargar“. Al desplazarse por la página oficial del sitio, encontrará las descargas respectivas para los diferentes sistemas operativos y dispositivos móviles.

Se iniciará la descarga del archivo que será muy rápido ya que pesa unos 10 MB. Una vez descargado, haga doble clic en el archivo e inicie la instalación (que tardará poco más de 10 segundos). Una vez que se complete la instalación, se abrirá una ventana en la que se le preguntará si desea unirse a una reunión. Ahora, cuando se configura una sala virtual, tu profesor te pasará un enlace en el que harás clic y ZOOM se abrirá automáticamente para llevarte al aula creada para la lección.

>> LEER AHORA:   ¿Qué ratón USB barato comprar?

Cómo unirse a una reunión en ZOOM (PC)

Su maestro o empleador deberá enviarle un enlace(a través de WhatsApp, etc.), en el que irá a hacer clic. (A veces necesitas una contraseña que tendrás que enviarte). Una vez que haga clic en el enlace, ZOOM se abrirá automáticamente.

Cómo descargar e instalar ZOOM

Ahora tendrás que hacer clic en el botón azul y verás una pantalla con todos los detalles de tu clase virtual, tema, profesor, etc.

Cómo unirse a una reunión en ZOOM desde un teléfono inteligente

Si desea participar en una lección de transmisión, a través de su teléfono inteligente, primero solo debe ir al sitio web oficial de ZOOM y hacer clic en el botón azul que dice “Descargar“En la sección apropiada”Descarga de Google Play“(Si tiene Android, si tiene iOS u otro, desplácese hacia abajo en la página y busque la marca de su dispositivo). Se abrirá Google Play Store para la aplicación. Reuniones de Zoom Cloud. También puede buscar ZOOM directamente desde Play Store o App Store.

>> LEER AHORA:   Cómo borrar instagram sin perder fotos

Haga clic en “Instalar en pcY comienza la descarga e instalación de la aplicación (que pesa menos de 40 MB). La instalación será automática y tardará unos segundos. Ahora, cuando su profesor le envíe el enlace a través de WhatsApp, simplemente haga clic en él y ZOOM se abrirá automáticamente. Recuerde que le envíen su contraseña si es necesario.

Una vez que haga clic en el enlace, seleccione ZOOM e ingrese su nombre. Haga clic en Aceptar e ingrese inmediatamente a su aula virtual para seguir la lección de su maestro.

Bueno, te mostramos cómo descargar e instalar ZOOM para PC y dispositivos móviles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *