Cómo descargar el correo de Gmail en la PC

A menudo usa Gmail para leer y enviar correo, pero le molesta depender de un servicio online para almacenar todos sus correos electrónicos y, por lo tanto, desea encontrar una manera de poder guardar una copia de todos los correos electrónicos en su computadora, para estar más seguro, pero no sabes lo más mínimo cómo hacerlo? ¡No te preocupes, te ayudaré! Aquí te mostraré cómo descargar el correo recibido en Gmail directamente en su PC.

Si administra correos electrónicos importantes, puede ser útil poder guardar los correos electrónicos también en su computadora, de modo que cualquier mal funcionamiento de Gmail (que es muy poco probable), pueda eliminar todo su archivo. Afortunadamente, hay varias formas de hacer esto y aquí le mostraré cómo usar dos de las más populares. Cliente de correo electronico del momento. Sigue leyendo el artículo y descubrirás cómo descargar el correo recibido en Gmail directamente a tu computadora.

Cómo descargar el correo de Gmail en la PC

Como dije, vamos a utilizar dos de los clientes de correo electrónico más confiables y populares que existen, y hablemos de panorama es Thunderbird. El primer cliente es desarrollado por Microsoft, el segundo directamente por Mozilla. Pero veamos en detalle cómo hacerlo de inmediato.

>> LEER AHORA:   5 alternativas de Google News que cambiarán la forma en que lee las noticias

Cómo descargar el correo de Gmail a su PC con Outlook

Si nunca has usado panorama, solo tienes que descargarlo o buscarlo en tu PC ya que es parte del paquete Office que muchas PC tienen preinstalado. Puede buscarlo escribiendo directamente en la barra de búsqueda en la parte inferior izquierda «panorama«. Una vez que haya encontrado y abierto el software en cuestión, si es la primera vez que lo hace, ingrese su correo electrónico de Gmail y haga clic en «Conectar»(botón azul).

La configuración automática y luego deberá ingresar su correo electrónico de Gmail (luego haga clic en siguiente) y contraseña (luego haga clic en iniciar sesión) en el panel de Google que verá aparecer. Después de haber dado todo el consentimiento para la conexión de Gmail con Outlook (recibirá un correo electrónico notificándole la conexión y el consentimiento prestado), haga clic en «Listo» y el procedimiento se completará automáticamente. En la pantalla, en la parte superior, verá el mensaje «La cuenta ha sido agregada«. Puede anular la selección de la casilla de verificación en «Configurar Outlook en mi teléfono» si desea hacer esto solo para su PC.

>> LEER AHORA:   Keeeb: una alternativa única a la plataforma de blogs tradicional

Una vez que haga clic en «Listo», Outlook se abrirá y comenzará allí sincronización entre los dos servicios. En la parte inferior derecha leerá «Sincronización de la bandeja de entrada«. Llevará un tiempo sincronizar todo su correo, ¡especialmente si tiene mucho! Dado que de esta forma, si has configurado Outlook de la forma correcta, podrás leer los correos sincronizados, incluso sin conexión a internet, directamente en tu PC, ahora te lo mostraré cómo salvar un emaiL:

Con Outlook abierto, abre el mensaje que pretendes salvar y luego haga clic en la parte superior izquierda en «Archivo» es «Guardar con nombre«. Aquí tienes la opción de guardar el correo electrónico en formato txt(el bloc de notas por así decirlo), msg(para abrir con Outlook) etc. Puedes seleccionar el formato pinchando en el apartado de abajo donde escribes el nombre con el que guardar el correo electrónico (Guardar como). Si ha decidido guardar el correo electrónico en el escritorio, verá que aparece con el nombre con el que lo guardó.

>> LEER AHORA:   Cómo optimizar imágenes para el sitio web

Cómo descargar el correo de Gmail a su PC con Outlook

De manera similar a lo que vimos para Outlook, puede hacer lo mismo con Mozilla Thunderbird. Para descargar un correo electrónico a su computadora, una vez que haya conectado los dos servicios (Gmail y Thunderbird: leer el artículo cómo-administrar-múltiples-direcciones-de-correo-electrónico-cómo-administrar-múltiples-direcciones-de-correo-electrónico-con-thunderbird).

Una vez que Thunderbird esté abierto, puede seleccione el mensaje para salvar y hacer haga clic derecho sobre él. En este punto seleccione «Guardar como …» (abajo), seleccione un destino para guardar de la columna de la izquierda (como el escritorio), asigne un nombre a su correo electrónico y seleccione el formato de guardado haciendo clic en «Todos los archivos» (en «Guardar como»), encontrará su correo electrónico en el Escritorio. fácil ¿verdad?

Cómo descargar el correo de Gmail en la PC

Bueno, te mostré cómo descargar el correo de gmail en la pc utilizando Outloook de Microsoft o Thunderbird de Mozilla. Espero haber estado en coche, ¡adiós y hasta la próxima!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.