Cómo desenfocar el fondo con Reflex

Tienes una cámara DSLR y no sabes cómo tomar esas hermosas fotos de ella fondo borroso??? No hay problema, ¡te ayudaremos!

¿Cómo desenfocan los fotógrafos profesionales el fondo de sus fotos, manteniendo al sujeto enfocado?

Los fondos borrosos son perfectos para fotografías de primeros planos, retratos, naturaleza y pueden mejorar cualquier foto que requiera atención al sujeto. Al limitar el enfoque de la foto a un área limitada (poca profundidad de campo), se llama la atención sobre las partes en las que ha elegido enfocarse y el fondo se convierte en solo un toque de color y luz.

Todo lo que necesitas es uno SLR digital, una cámara compacta o una iPhone.

Cómo desenfocar el fondo con Reflex

Veamos algunos trucos para difuminar el fondo de una fotografía.

Cómo desenfocar el fondo con Reflex

  • Apertura más amplia para una profundidad de campo menor.

La lente de la cámara tiene una abertura para que entre la luz. La mayoría de las cámaras tienen una apertura variable y le permiten ajustar su tamaño ajustando el número f en la configuración de la cámara.
En el número f más bajo disponible, como f / 1.4, el iris de la lente estará completamente abierto, lo que le brindará la menor profundidad de campo. A medida que aumenta el número f, la apertura se estrecha, aumentando la profundidad de campo.

>> LEER AHORA:   Cómo poner a alguien en un administrador de página de Facebook

Las lentes más caras, aquellas con el vidrio más grande en la parte delantera, pueden tener aperturas tan bajas como f / 1.2, mientras que las lentes del kit se pueden limitar a una apertura máxima de f / 3.5 o incluso f / 5.6.

La mayoría de smartphone tiene una apertura fija optimizada. Por ejemplo, los iPhones de Apple tienen aperturas que van desde f / 1.8 af / 2.8.

Cómo desenfocar el fondo con Reflex
  • Utilice una distancia focal más larga para desenfocar más el fondo.

El uso de una distancia focal más larga (acercar) aumenta el desenfoque aparente en el fondo.

A medida que se acerca, la profundidad de campo real no cambia, pero el ángulo de visión es mucho más pequeño, lo que significa que solo capturará un área de fondo más pequeña. Con un ángulo de visión más pequeño, los rayos de luz que ingresan a la cámara son más paralelos y el fondo parece más grande y menos enfocado.

El método Brenizer aprovecha esto, uniendo múltiples tomas a distancias focales más largas, generalmente con una apertura más amplia para llevar el efecto al extremo, para que pueda disfrutar tanto del fondo suave como del campo de visión más amplio.

>> LEER AHORA:   Aplicación de lectura de libros gratuita

Vale la pena señalar que los teléfonos inteligentes no hacen zoom físicamente, sin embargo, muchos de los teléfonos inteligentes de última generación incluyen una configuración de cámara dual que le permite cambiar a una distancia focal más larga.

  • Acérquese al sujeto para obtener un efecto macro.

A medida que se acerque al punto de enfoque, aumentará el efecto del desenfoque del fondo. Al reducir la distancia entre el sujeto y el fondo, el efecto se mejora aún más.

La fotografía macro introduce altas relaciones de distancia a distancia al sujeto, acercándose mucho al sujeto. Combinado con distancias focales más largas y aperturas amplias, se pueden crear áreas de enfoque increíblemente finas.

Acercarse al sujeto funciona con cualquier tipo de lente o sujeto.
Acerque el sujeto a la cámara o aléjelo del fondo para obtener ese desenfoque.

  • Combine estos consejos para obtener el máximo desenfoque.

Al elegir una apertura más amplia y una lente más larga, y acercarse mucho a los detalles, obtendrá el máximo desenfoque y reducirá su enfoque al área en la que desea que se preste atención.

>> LEER AHORA:   Cómo eliminar el historial de búsqueda de Google

Al combinar estos tres factores, es posible crear fondos borrosos para cualquier sujeto.

Pues te hemos dado algunos consejos para mejorar el fondo borroso en tus fotos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.