Cómo desfragmentar con Windows 10

Su computadora es notablemente más lenta, tiene problemas y se le ha sugerido que realice el «desfragmentación«¿Pero no sabes cómo hacerlo? No hay problema, ¡te ayudaremos!

Aquí te mostraremos cómo hacer la desfragmentación con Windows 10, para que pueda restaurar su PC para que funcione.

Si su computadora es lenta, podría ser el momento de hacer algo mantenimiento. La desfragmentación es una de las actividades más recomendadas, junto con la desinstalación de programas y la detección de virus.

¿Qué es la desfragmentación?

Discos duros tradicionales (HDD) utilizan tocadiscos para almacenar datos en «bloques» secuenciales en cada plato. Si elimina algunos datos, la unidad volverá y llenará esos bloques cuando escriba nuevos datos, lo que a veces lleva a dividir archivos y almacenarlos en dos (o más) secciones diferentes del plato. Esto significa que el cabezal del disco tiene que moverse a varios puntos para poder leer el archivo, lo que ralentiza las cosas.

La desfragmentación de la unidad combina el espacio disponible en un solo bloque, lo que agiliza la lectura y la escritura.

>> LEER AHORA:   Gestores de contraseñas alternativas gratuitas a 1 Password

Cómo realizar la desfragmentación en Windows 10

Los sistemas operativos más antiguos como Windows XP, necesario para desfragmentar manualmente el disco duro. Windows 7, 8 y 10 se desfragmentan automáticamente, por lo que es probable que su PC ya haya escaneado por sí mismo.

Si quieres comprobarlo por ti mismo, sigue estos pasos:

  • Presiona el ícono de la lupa y escribe «desfragmentar«.
  • Haga clic en la opción «Desfragmentar y optimizar unidades«. (o vaya a «Esta PC», haga clic derecho en la unidad C :, luego en «Propiedades» y, en «Herramientas», vaya a «Optimizar»).
  • Aquí verá la lista de todas las unidades de su computadora.
  • Si todo funciona correctamente, sus discos duros deberían leer «OK (0% fragmentado)«

Si no es así, simplemente haga clic en la parte inferior derecha de «Optimizar«Y se iniciará el procedimiento de desfragmentación que puede tardar unos minutos (en caso de HDD).

En «Cambiar configuración», puede programar cuándo realizar la desfragmentación automáticamente (posiblemente lejos de los momentos en que usa la PC para realizar operaciones prioritarias).

Cómo desfragmentar con Windows 10
>> LEER AHORA:   Cómo descargar e instalar ZOOM

PD: Lo anterior solo es válido para discos duros tradicionales (HDD), no para unidades de estado sólido (SSD). La SSD Son mucho más rápidos que los discos duros y no tienen partes móviles, por lo que el ordenador puede leer bloques de datos con la misma rapidez de un punto a otro en la NAND. Incluso si tiene toneladas de archivos fragmentados, su computadora no se ralentiza y la desfragmentación no es necesaria.

Conclusiones

La SSD requieren otro tipo de mantenimiento llamado PODAR, que borra los datos antiguos ya eliminados, lo que agiliza la escritura de archivos. Si tiene un SSD, el estado actual probablemente solo diga «OK».

Así que asegúrese de desfragmentar, especialmente en caso de que tenga un HDD clásico.

A lo largo de este artículo hemos visto cómo hacer la desfragmentación con Windows 10.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.