Cómo deshabilitar el widget de noticias de Windows 10

Solo lo hiciste la última actualización de Windows 10 y te encontraste el Widget del tiempo en la barra de tareas sin que nadie te pregunte, ¿quieres desactivarlo pero no sabes cómo hacerlo? ¡No te preocupes, te ayudaré! Aquí te mostraré cómo deshabilitar el widget de noticias en la barra de tareas de Windows 10.

Con la última actualización, Windows ha agregado un widget meteorológico agradable pero voluminoso en nuestro sistema operativo, que, si se abre, le ofrece las últimas noticias, las más relevantes. Este widget se coloca a la derecha, justo al lado del reloj, en la barra de aplicaciones, el que ves en la parte inferior de la pantalla. Microsoft quería hacer su vida más fácil, pero no a todos les gusta ver el clima en la barra de tareas y muchos consideran que es más fácil leer las últimas noticias en sus teléfonos inteligentes.

Cómo deshabilitar el widget de noticias de Windows 10

Asi que veamos cómo deshabilitar el widget de clima y noticias que Microsoft ha instalado en nuestra PC con la última actualización, y volver a tener la barra de tareas como antes.

>> LEER AHORA:   Mejores alternativas a Photoshop para edición de fotos

Lo primero ir con el mouse en el widget en cuestión y hacer botón derecho del ratón. Aparecerá un menú desplegable: aquí ubique “Noticias e intereses“En la parte superior del menú, haga clic en”Desactivar“(Con el botón izquierdo de su ratón).

De este modo, el widget de clima y noticias ya no se mostrará en la barra de tareas y volverá a tener la misma pantalla “limpia” que tenía antes.

Si no desea deshabilitar completamente el widget en cuestión, solo desea que no se activa cuando pasas el cursor sobre él, simplemente haga clic en “Abrir al pasar el mouse“(La casilla no debe tener una marca de verificación). Ahora, siempre que coloques el cursor sobre el widget, esto no se activará y tendrás que hacer clic en él para abrirlo.

Si hace clic en “Mostrar solo iconos“, ya no verás los grados de temperatura y las palabras “soleado, nublado”, etc., pero solo un punto amarillo (que representa el sol).

>> LEER AHORA:   La lista de teléfonos inteligentes no funciona con WhatsApp desde 2020

Si luego te arrepientes, e quieres reactivar este nuevo widget, simplemente vaya a la barra de tareas nuevamente, haga clic con el botón derecho del mouse, vaya a la parte superior en “Noticias e intereses“Y haz clic en”Mostrar iconos y texto“O” Mostrar solo iconos “. Fácil ¿verdad?

Bueno, te mostré cómo deshabilitar el widget de noticias y clima de Windows 10. .

Cómo deshabilitar el widget de noticias de Windows 10

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *