Cómo deshabilitar la contraseña de inicio de sesión en Windows 10

Si eres consciente de que eres el único que usa tu computadora y quieres eliminar esa odiosa contraseña que hay que ingresar a cada inicio, para que puedas acceder al Escritorio sin pérdidas innecesarias de tiempo, pero no sabes cómo? No hay problema, ¡te ayudaremos! Aquí te mostraremos cómo deshabilitar la contraseña de inicio de sesión en Windows 10.

En Windows 10, los usuarios deben escribir su contraseña para iniciar sesión en su cuenta. Esto sucede tanto después de iniciar la PC como cuando desea cambiar de usuario. La pantalla de inicio de sesión, donde puede ingresar la contraseña, se muestra de forma predeterminada.

La contraseña para acceder a su cuenta garantiza un alto nivel de seguridad, pero no a todos los usuarios les gusta insertar continuamente la contraseña cada vez que inician la PC. Afortunadamente, puede desactivar esta pantalla e ir directamente a su escritorio. pero veamos cómo hacerlo de inmediato.

Cómo deshabilitar la contraseña de inicio de sesión en Windows 10

Lo primero, Ingrese a su cuenta Usuario de Windows 10, iniciando su PC e ingresando la contraseña en la pantalla de inicio de sesión (como lo hace normalmente). Una vez que haya iniciado sesión en su cuenta, verá su escritorio. Aquí haga clic Comienzo(Símbolo del logotipo de Windows en la parte inferior izquierda) y escriba netplwiz. (Tienes que escribir este comando en la barra de búsqueda, el de la lupa).

>> LEER AHORA:   5 Mejores Alternativas a Raspberry Pi

Aquí haga clic en netplwiz. Se abrirá un cuadro: busque «Para utilizar esta computadora, el usuario debe ingresar su nombre y contraseña» es quitar la garrapata. (Asegúrese de haber seleccionado su cuenta de administrador). Ahora haga clic en «Solicitar«, Ingrese su contraseña actual, confirme volviendo a ingresar la misma contraseña y proporcione elEstá bien.

Ahora reinicia tu computadora. Se pasará la pantalla de inicio de sesión, donde puede ingresar la contraseña, ¡y se encontrará directamente en su escritorio!

Cómo deshabilitar la contraseña después de la suspensión

Vaya a la parte inferior izquierda de la bandera del logotipo de Windows (Comienzo), luego ingrese ajustes(icono de rueda dentada) y luego en «Cuenta«. Aquí, desde la columna de la derecha, ingrese «Opciones de acceso«.

Para deshabilitar la pantalla con la contraseña que se activa cuando estás fuera del PC por un tiempo, en «Solicitar acceso«(Columna derecha), seleccione»Nunca«Desde el menú desplegable.

Cómo deshabilitar la contraseña de inicio de sesión en Windows 10
>> LEER AHORA:   Mejores alternativas de WeTransfer que puede utilizar

Este tutorial funciona con ordenadores, laptops, ordenadores de escritorio y tablets que ejecutan Windows 10 (Home, Professional, Enterprise, Education). Fuente: MDTechVideos. Bueno, te mostramos cómo deshabilitar la contraseña de inicio de sesión en Windows 10. .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.