Cómo deshabilitar la copia de seguridad de WhatsApp

Los mensajes que intercambiamos Whatsapp son muy importantes, especialmente si se intercambian con amigos, familiares u otros seres queridos. Además de los textos, podemos compartir otros archivos multimedia como fotos, videos y audios.

Sin embargo, llega un momento en el que no queremos detener la copia de seguridad de nuestro archivo de WhatsApp, ya sea porque usa demasiada conexión o porque tarda demasiado en completarse. Tu quieres saber cómo dejar de hacer copias de seguridad de los mensajes de WhatsApp? No hay problema, ¡te ayudaremos!

Aquí te mostraremos ¿Cómo puedes detener la copia de seguridad de WhatsApp?, independientemente de si es un iPhone o un dispositivo Android.

Cómo detener la copia de seguridad de WhatsApp para Android

Si eres usuario Android, aquí te diremos cómo dejar de hacer copias de seguridad de los mensajes de WhatsApp. Deberá detener la copia de seguridad de WhatsApp en Google Drive.

  • Abre «Whatsapp«En su dispositivo y presione los 3 puntos verticales que aparecen en la pantalla en la parte superior derecha.
  • Elija «Configuración» y seleccione «Chat».
  • Aquí seleccione «Copia de seguridad de chats«
  • De la sección Google Drive, haz clic en «Copia de seguridad en Google Drive» y elige «Nunca«. Su copia de seguridad de WhatsApp se detendrá de inmediato. Alternativamente, puede elegir si desea realizar una copia de seguridad diaria, semanal o mensual.
>> LEER AHORA:   Cómo fusionar dos imágenes con Photoshop

Cómo detener la copia de seguridad de WhatsApp para iPhone

iCloud es la forma más conveniente de hacer una copia de seguridad de WhatsApp iPhone, pero debe saber que puede detener la copia de seguridad del chat de iCloud cuando lo desee. Veamos cómo detener la copia de seguridad del chat en Whatsapp en iCloud.

  • Abrir whatsapp y vaya a la pestaña «Configuración».
  • Seleccione la opción «Chat» y presione la pestaña «Copia de seguridad de chat».
  • Ahora ve a «Copia de seguridad automática» y elige «Desactivar«.

Alternativamente, puede:

  • Inicie «Configuración (configuración del teléfono)» en su iPhone y presione el nombre (su ID) que aparece en la parte superior.
  • Ir a la opción «iCloud«, Desplácese hacia abajo para buscar» WhatsApp «, luego deslice el interruptor hacia el lado opuesto y apáguelo.

Conclusiones

Bueno, te mostramos cómo deshabilitar la copia de seguridad de WhatsApp para Android e iOS. Para reactivar la copia de seguridad, simplemente repita las instrucciones a la inversa. Esperamos haber sido de ayuda ¡hasta la próxima!

>> LEER AHORA:   Esta alternativa de Netflix te aburrirá hasta que duermas (literalmente)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.