Cómo deshabilitar un complemento de cPanel

Tiene problemas con su sitio web creado en CMS WordPress y, después de leer varios tutoriales sobre cómo solucionar ese problema, ha leído que tienes que desactivar un complemento(o todos los complementos) para ver si el sitio está como antes, pero no sabe cómo. ¡No te preocupes, te ayudamos! Aquí te mostraremos cómo deshabilitar un complemento de cPanel.

La mayoría de los problemas con un sitio web creado en WordPress son causados ​​por complementos. Desafortunadamente algunas veces es simplemente imposible para nosotros entrar en el tablón de anuncios de nuestro sitio web, y tenemos que deshabilitar el complemento del cPanel. En esta guía le mostraremos cómo hacer esto con total seguridad.

Cómo deshabilitar un complemento de cPanel

A continuación verá el procedimiento para desactivar un complemento directamente desde cPanel, sin entrar en el panel de WordPress de su sitio web. Te recuerdo que el procedimiento es reversible y puedes reactivar el plugin en cuestión con un simple clic. Pero veamos cómo hacerlo de inmediato.

>> LEER AHORA:   Cómo hacer un restablecimiento completo en teléfonos Asus

Lo primero ingrese al cPanel de su Web Hosting (en mi caso SiteGround). Una vez que haya iniciado sesión en cPanel, busque el «Archivo«Y haz clic en»Gestión de archivos«. Si no encuentra el administrador de archivos, vaya a la parte superior izquierda en el espacio de búsqueda y escriba «administración de archivos» (Buscar).

Una vez en «Administrador de archivos», seleccione el sitio web en el que deshabilitar el complemento y haga clic en «Ir» o bien. Inmediatamente entrarás al corazón de tu sitio web: aquí verás todas las carpetas y demás archivos que lo componen.

Lo que debe hacer es ubicar la carpeta «contenido de wp«, Ábrelo (con un doble clic) y luego ingresa a la carpeta»complementos«. Aquí verá todas las carpetas de complementos que ha instalado en su sitio web. Encuentra el complemento que deseas desactivar, haga doble clic en el nombre y cambiarle el nombre. Una vez renombrado, ingrese y asegúrese de que el nombre haya cambiado. Puede cambiar el nombre de un complemento, simplemente agregando «-1«, chico: wordfence-1

>> LEER AHORA:   Cómo actualizar TikTok en Samsung iPhone

Al hacerlo, el sistema ya no reconocerá la carpeta del complemento y se desactivará. Puede cambiarle el nombre de cualquier manera, pero recuerde volver a cambiarlo a su nombre original cuando desee reactivar el complemento.

Para deshabilitar todos los complementos en su lugar, todo junto, te bastará cambiar directamente el nombre de la carpeta que contiene todos los complementos, esa es la carpeta «complementos«. Puedes cambiarle el nombre complementos-1

Cómo deshabilitar un complemento de cPanel

Muchas veces, para saber qué complemento está causando problemas en un sitio de wordpress, debe desactivar los complementos uno por uno y reactivarlos gradualmente. Simplemente cambie el nombre de cada complemento con -1 (como vio arriba), luego vuelva a cargar el sitio en el navegador, verifique si el problema desaparece, regrese a la carpeta, regrese el complemento al nombre original y cambie el nombre de otro y así sucesivamente.

Este es un procedimiento muy rápido y sencillo que le permitirá desactivar los complementos y verificar el correcto funcionamiento del sitio casi al instante. No elimine la carpeta del complemento(sería lo más sencillo pero luego hay que reinstalarlo). Con este procedimiento no es necesario reinstalar el complemento.

>> LEER AHORA:   Cómo encontrar música libre de derechos de autor para YouTube

Bueno, te mostramos cómo deshabilitar un complemento de cPanel si tiene problemas con su sitio web.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.