Cómo desinstalar aplicaciones del sistema en Android

¿Está buscando un procedimiento que le permita eliminar todas esas molestas aplicaciones preinstaladas en su dispositivo, pero no tiene planes de rootear? En este artículo te mostraremos cómo desinstalar aplicaciones del sistema sin tener que rootear.

El procedimiento para desinstalar aplicaciones del sistema requiere habilidades un poco más avanzadas que la norma y puede hacer que su teléfono móvil funcione mal si lo realizan usuarios sin experiencia. Luego hacer una copia de seguridad preventiva de los archivos de su dispositivo y descubra qué se puede eliminar de forma segura.

Cómo desinstalar aplicaciones del sistema en Android

Muchos teléfonos inteligentes Android tienen aplicaciones preinstaladas que ocupan mucho espacio y recursos. Para desinstalar estas aplicaciones, como regla general, debe rootear el dispositivo. Para rootear, debes tener suficiente experiencia y los errores causados ​​en esta fase podrían dañar irreparablemente tu teléfono.

Con el Root adquieres los privilegios de “Superusuario”, para que puedas operar en el sistema para poder modificarlo como desees. (PD: el proceso Root invalida la garantía, ¡así que no lo ejecutes!). Así que aquí está cCómo desinstalar aplicaciones del sistema en teléfonos inteligentes Android, sin tener que rootear:

>> LEER AHORA:   Mejores alternativas a Twitch para transmisión de vídeo

Desinstalar aplicaciones de Android sin root

Primero necesitas conseguir el tuyo el teléfono móvil es reconocido por el ordenador una vez conectado a él. El procedimiento se realiza automáticamente, pero a veces requiere algunos controladores. Al hacer clic en este enlace, encontrará todos los controladores necesarios (en caso de que su teléfono móvil no sea reconocido por la PC). Para instalarlos, simplemente siga las instrucciones de la página. (Para traducir la página, siga estas instrucciones: cómo-traducir-página-web-inglés)

Una vez que su PC haya reconocido el teléfono celular, descargar paquetes ADB para su sistema operativo: Windows, MacOS o Linux. A través de este programa, puede interactuar con el sistema de archivos de su dispositivo Android.

Una vez descargado, abre el archivo Zip, extráelo(haciendo clic derecho en el archivo y seleccionando “Extraer”). Ahora tienes que habilitar depuración de USB en tu móvil: para hacer esto, ve a la Ajustes, luego en “Información del dispositivo“, es haga clic 7 veces en el texto “Número de compilación”. Una vez que tenga acceso a la sección de desarrolladores, marque “Depuración de USB”.

>> LEER AHORA:   Mejores Alternativas de Contactos para móvil

Ahora conectar el teléfono a la PC. (Seleccione el modo de transferencia de archivos MTP si es necesario). Ahora tiene su teléfono móvil conectado a la PC con el modo de depuración activado.

Cómo desinstalar aplicaciones del sistema en Android

Desde el ordenador, sube Comienzo, tipo “cmd“Y ejecútelo como administrador (clic derecho). Copie la ruta de instalación de la carpeta ADB(el archivo zip extraído previamente), ed péguelo en la ventana del símbolo del sistema(cmd), precedido de cd. (Ejemplo: cd C:Users...).

Una vez hecho esto, dale enter y luego escribe el comando adb devicesy su teléfono le pedirá permiso. Ahora verá la información de su teléfono inteligente directamente en la PC. Escribe el comando shell adb, dale enter y no cierres el símbolo del sistema.

Ahora, en tu móvil, descargue la aplicación llamada “Packcage Name Viewer 2.0” de la tienda y busque el paquete para desinstalar. Una vez que haya identificado el paquete que se eliminará, escriba este comando: / $ pm uninstall -k --user 0 y el nombre del paquete a desinstalar.

>> LEER AHORA:   La lista de teléfonos inteligentes no funciona con WhatsApp desde 2020

Al final del procedimiento, su teléfono inteligente estará libre de esa aplicación del sistema que ocupa espacio innecesariamente. Nosotros no nos hacemos responsables sobre cualquier daño causado por usted, primero averigüe qué aplicaciones del sistema puede desinstalar sin arruinar su dispositivo, y hacer una copia de seguridad antes de continuar.

Si tiene algún problema, puede hacer una restaurar a las condiciones de fábrica(Lea también: hard-reset-android-keys) y vuelva a usar su móvil. Para obtener más información, vea el video de Asistencia web(Youtube) que te guiará paso a paso.

Bueno, te mostramos cómo desinstalar aplicaciones del sistema en AndroiD. Esperamos que te haya sido de ayuda, ¡hasta la próxima!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *