Cómo desinstalar el programa en Windows 10

Quieres desinstalar un programa en tu PC con sistema operativo Windows 10 y no sabes cómo hacerlo ??? ¡No hay problema, te ayudamos «! Aquí le mostraremos cómo eliminar un programa de su PC con Windows 10.

Eliminar un programa en Windows 10 es un poco más complicado que simplemente «arrastrarlo a la papelera y esperar que desaparezca». Si tiene algún software instalado y necesita eliminarlo, aquí está cómo desinstalar un programa en Windows 10.

Desinstalar el programa en Windows 10

Desinstalar programas específicos

Ventanas ofrece una opción en «Configuración», que le permite eliminar programas individuales que ya no desea tener en la memoria. Este método es útil si hay una o dos aplicaciones que están causando problemas (ocupan demasiado espacio, no funcionan, etc.) y desea deshacerse de ellas por completo. Esto ayuda a que Windows 10 funcione sin problemas y ordenado, pero funciona mejor si ya conoce el programa que desea desinstalar. Veamos como hacerlo:

Paso 1: ir al menú Comienzo en la esquina inferior izquierda y ábralo. Debería ver la opción «Ajustes«En la barra lateral principal, con un icono de engranaje al lado. Si no puede encontrar la configuración en la barra lateral, búsquela en el cuadro de búsqueda escribiendo «Configuración».

>> LEER AHORA:   Cómo verificar la cuenta de Instagram

Paso 2: Mira los íconos en Configuración y selecciona el que dice «Aplicación «, indicado por un icono similar a una lista. Esto debería abrir la ventana Aplicaciones y características.

Cómo desinstalar el programa en Windows 10

Paso 3: la ventana Aplicación y funciones enumera todos los programas instalados actualmente en su computadora. En las versiones más recientes de Windows 10, puedes ver en la parte superior, una barra de búsqueda con la opción «Ordenar por» y la opción «Filtrar por». Estas son herramientas útiles para encontrar exactamente de qué aplicaciones desea deshacerse. Sí, puede desplazarse por toda la lista, pero si tiene muchos programas instalados, puede perder mucho tiempo. Si conoce el nombre del programa, búsquelo con la barra de búsqueda. Si desea filtrar programas según la cantidad de espacio que ocupan, cuándo los instaló o dónde están, use las opciones de filtro.

Cómo desinstalar el programa en Windows 10

Paso 4: seleccione la aplicación específica desea desinstalar. Se le mostrará cuánto espacio ocupa, quién creó la aplicación y cuándo se descargó el software. También aparecerá un gran botón gris «Desinstalar«El programa (junto a la opción» mover «). Seleccione Desinstalar y confirmar el proceso. Windows eliminará el programa de su sistema operativo Windows 10.

Cómo desinstalar el programa en Windows 10
>> LEER AHORA:   Cómo habilitar JavaScript en Firefox y Chrome

Nota: botón varias veces La desinstalación está deshabilitada. Esto significa que el programa es una aplicación de sistema fundamental para Windows e imposible de eliminar. Si lo ve, compruebe que ha elegido la aplicación correcta. Si algo sale mal con este programa, debe explorar actualizaciones o reparaciones en lugar de intentar eliminarlo.

Bueno, acabamos de mostrarte cómo desinstalar un programa en Windows 10.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.