Cómo dividir en un video (efecto de clonación)

Al deambular por las distintas redes sociales, a menudo ve videos en los que el protagonista se dobla y crea esa bonita broma en la que interactúa consigo mismo? ¿Quieres hacer un video como este también pero no sabes cómo hacerlo? ¡No te preocupes, te ayudaré! Aquí te mostraré cómo dividir en un video (hacer el efecto de clonación).

El efecto clon es muy divertido porque representa uno de los «efectos especiales» por excelencia de la cinematografía. ¡Es muy divertido ya que te permite enfrentarte a ti mismo! ¡Sí, en el video interactuarás contigo mismo! ¿Cómo puedes hacer esto? Gracias a una aplicación especial. Pero veamos cómo hacerlo de inmediato.

Cómo dividir en un video

Efecto clon

Aquí te mostraré los pasos, paso a paso, para crear videos geniales donde interactuarás con el clon de ti mismo. Todo lo que tienes que hacer es seguir leyendo el artículo y hacer lo que te digo:

Lo primero equipado con un trípode donde colocarás tu teléfono móvil para filmar la escena. La escena en cuestión debe considerarse como «partir a la mitad«Entonces, si estás filmando una pared, imagínala dividida por la mitad. Los dos clips se grabarán por ambas caras, sin cruzar la línea roja imaginaria que divide la escena en dos.

>> LEER AHORA:   Cómo mejorar el audio del video con Audacity

Los dos videoclips que vamos a grabar deben tener más o menos la misma duración. Te recomiendo que escribas lo que tienes que decir en una hoja de papel y mantengas un ojo en el momento de los chistes. Luego iremos a unir los dos videos gracias a una App llamada CapCut.

Cómo usar CapCut

La aplicación que usaremos para unir los dos videos grabados anteriormente se llama CapCut. Puede descargar la aplicación en cuestión para ambos iPhone Eso para Android. CapCut es una aplicación de edición de video todo en uno gratuita que te ayuda a crear videos increíbles.

Una vez que la aplicación se haya descargado y abierto, haga clic en el «+«Y elija, de la galería de su teléfono inteligente, el primer clip que será la base del proyecto. Una vez seleccionado el archivo, haga clic en «Agregar» abajo a la derecha. Ahora aparecerá el editor: desplácese por el video y elimine las partes no esenciales del video, incluida la marca de agua al final del clip (recortar, eliminar y acelerar o ralentizar el video).

>> LEER AHORA:   Alojamiento web Siteground

Ahora, para agregar el segundo clip a este video, haga clic en «Superposición» (icono en forma de cuadrado en la parte inferior), y luego en «Agregar superposición«. Aquí seleccione el segundo clip de su galería móvil. Una vez cargado, lo encontrará en la línea de tiempo como una segunda capa. Ahora, con dos dedos en la línea de tiempo, acercar el clip a pantalla completa (Notarás la toma rectangular que se expande y superpone perfectamente al video de la primera capa). También les recuerdo que deben cortar, acelerar o ralentizar el clip.

Cómo dividir en un video (efecto de clonación)

Una vez hecho esto, vaya a «Máscara«(Siempre desde los iconos de la parte inferior) y elige»Separar«. Split te permite dividir la pantalla con los dos videos: tú, con dos dedos, mueves la línea que aparece en la pantalla, hasta que se posicione perfectamente 90 grados y así dividir la pantalla en dos. Confirme haciendo clic en la marca de verificación en la parte inferior derecha. Haga clic en el botón Reproducir para ver cómo se reproduce el video.

>> LEER AHORA:   Cómo cambiar el PIN de la SIM en iPhone

Realice los ajustes necesarios eliminando las piezas innecesarias. Puede ayudar haciendo clic en la opción «Congelar» (a continuación) para crear una imagen fija. Luego, desplácese sobre las opciones «Ajustar«(Siempre en la parte inferior) para ajustar las luces ya que los dos clips pueden tener luces diferentes si se graban en momentos diferentes. La sección «Spice» contiene todos los efectos de fusión que pueden hacer que su proyecto sea más realista. Una vez terminado haga clic en la flecha en la parte superior derecha y exportar su vídeo en la resolución y el número de fotogramas que desee. Después de unos segundos encontrarás el video en la galería de tu teléfono inteligente.

Bueno, te mostré cómo dividir un video y hacer el efecto de clonación. Para más información, vea el video de Il Tecnomaniaco en Youtube.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.