Cómo eliminar el malware VCD de WordPress

Abrió su bandeja de entrada y encontró un mensaje de error crítico de su complemento Antivirus WordPress y, una vez analizado el problema, ¿no sabes qué contramedida tomar ??? No hay problema, ¡te ayudaremos!

Aquí te mostraremos cómo deshacerse completamente del malware VCD de WordPress.

Lamentablemente, se infecta cuando descarga temas o complementos de la web “agrietado“. Lo sé, lo haces para ahorrar dinero, pero nada en la web, ¡nada es “gratis” por nada! Estos temas o complementos están infectados a propósito esperando que el primer “tonto” caiga en la trampa!

Infectado con qué y por qué ??? ¡Te lo explicamos en el artículo!

¿Qué hace el malware VCD ???

Esto malware, acompañado de otros similares, infecta su sitio de modo que todo aquel que abra una página de su sitio web, de hecho, sea catapultado hacia publicidad de dudosa naturaleza. El tema o complemento se coloca “libre“En el mercado, a cambio de los ingresos que genera el malware que se infiltra y te roba”tráfico publicitario“.

>> LEER AHORA:   Mejores alternativas de Yik Yak

El malware infecta la carpeta wp-incluye y el archivo funciones del tema.

Esto crea una “puerta trasera” que abre la puerta a la instalación de WordPress y permite que los scripts no deseados hagan lo que quieran.

¿Cómo eliminar el malware VCD de WordPress?

Para eliminar ¡este malware y sus afiliados es muy simple! Sin embargo, antes de realizar este procedimiento, ¡haga una copia de seguridad preventiva de su sitio!

  • Accede al panel de control de su alojamientocPanel En el caso de Siteground).
  • Vaya a la carpeta donde está instalado Wordpess (en Siteground, cPanel, FILE, File Manager y seleccione su sitio).
  • Entrar en wp-incluye y encuentra los archivos wp-feed, wp-tmp es wp-vcd. (¡son la causa de todo!). AHORA BORRARLOS !!!

MUY IMPORTANTE

  • Ahora revisa el archivo funciones.
  • Vaya a la carpeta donde está el tema de su sitio, wp-content, themes y el nombre de su tema, y ​​busque el archivo funciones.
  • Si en este archivo, al principio, encuentra las líneas:
    if (isset($_REQUEST[‘action’]) && isset($_REQUEST[‘password’])...
    , significa que el archivo es ¡INFECTADO!
>> LEER AHORA:   Cómo devolver en Amazon

Cómo limpiar sus funciones

Para limpiar su archivo de funciones, ábralo (con Siteground existe la función de edición adecuada; de lo contrario, descárguelo, edítelo con un editor (como Notepad ++) y luego vuelva a cargarlo sobrescribiendo el anterior).

Cómo eliminar el malware VCD de WordPress

En pocas palabras, debe eliminar el siguiente código: (encuentre el código completo aquí)

El código generalmente se encuentra en la parte superior de la página. Tenga cuidado de eliminar el código de ? php a ? > ¡y no más!

Una vez realizado todo el procedimiento descrito, puede consultar su sitio, analizándolo con el complemento antivirus Wordfencey, en caso de que el escaneo también encuentre cambios en el archivo correo, Wordfence lo corregirá con un clic.

A lo largo de este artículo hemos visto cómo deshacerse del malware VCD de WordPress.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *