Cómo eliminar las mayúsculas automáticas en Android

Eres propietario de un dispositivo Android y a menudo te encuentras teniendo que cambiar la letra mayúscula porque, cada vez que escribes el punto (incluso al presionar dos veces la barra espaciadora), esto aparece automáticamente según la configuración predeterminada, por lo que desea encontrar una manera de evitar esto pero no sabe cómo hacerlo? ¡No te preocupes, te ayudaré! Aquí te mostraré cómo eliminar las mayúsculas automáticas en Android.

El hecho de tener que cambiar la mayúscula que aparece después del punto cada vez puede resultar muy molesto, además porque no todo el mundo asocia su función clásica con el punto. Aquí te mostraré cómo desactivar las mayúsculas automáticas con respecto a los dispositivos Android, esos Huawei y los numerosos dispositivos Samsung. Pero veamos cómo hacerlo de inmediato.

Cómo eliminar las mayúsculas automáticas en Android

Cómo eliminar las mayúsculas automáticas en Android

Muchos dispositivos Android (No todos) utilizan un cierto tipo de teclado para el que es posible eliminar la mayúscula automática simplemente actuando sobre la configuración del Smartphone o Tablet en uso. Todo lo que tienes que hacer es ir a la configuración dispositivo (icono de engranaje) y realice estas acciones:

  • Presiona «Sistema«
  • Idiomas y entrada
  • Teclado virtual
  • Gboard
>> LEER AHORA:   7 excelentes alternativas de VPN de ZenMate para Chrome y Firefox

Una vez en la sección Gboard del teclado virtual, vaya a «Corrección de texto«Y subir APAGADO la palanca junto a «Capitalización automática«. Les recuerdo que también es posible deshabilitar la función período después de tocar dos veces la barra espaciadora. Este procedimiento es válido para todas aquellas versiones de Android no personalizadas, para aquellos Samsung, Huawei y Xiaomi, sigue leyendo.

Cómo eliminar las mayúsculas automáticas en Android Xiaomi

Como para la mayoría de las versiones de Android instaladas en dispositivos Xiaomi, el procedimiento es este:

  • Primero, ve al ajustes (icono de engranaje)
  • Ajustes adicionales
  • Idiomas y entrada
  • Administrar teclados
  • Gboard
  • Haga clic en «Ajustes«Junto al nombre del teclado.

Si en cambio en el pasado has cambiado tu teclado, todo lo que tienes que hacer es entrar Idiomas y entrada> Teclado virtual / Administrar teclado, haga clic en el nombre del teclado que está utilizando y desactive las mayúsculas en las opciones de corrección de texto. También puede acceder a estas configuraciones haciendo clic en el ícono de ajustes en el teclado que aparece cuando escribe en una aplicación como WhatsApp.

>> LEER AHORA:   Cómo cambiar los íconos de la aplicación en iPhone o iPad

Cómo eliminar las mayúsculas automáticas en Android Huawei

En dispositivos Huawei de última generación, en cambio, el procedimiento es más sencillo ya que no están equipados con un teclado Gboard. Todo lo que necesitas hacer es actuar configuración del teléfono inteligente (icono de engranaje) y luego así:

  • Presiona «Sistema«
  • Idiomas e inserción
  • Teclado SwiftKey
  • Mecanografía

Una vez en «Mecanografía«, Moverse hacia APAGADO el interruptor junto a «Inicial en mayúscula automática«. Aquí, también, desactive la opción que le permite escribir el punto después de presionar dos veces la barra espaciadora (punto rápido).

Cómo destapar Uncap en Samsung Android

Y aquí estamos en la sección donde te mostraré Cómo desactivar las mayúsculas en los dispositivos Android de Samsung. Estos dispositivos tienen el teclado del fabricante y puede hacer lo siguiente. Una vez en el configuración de dispositivo (icono de engranaje):

  • Ir «Administración General«
  • Idioma y entrada
  • En la sección «Teclados», elija «Teclado virtual«
  • Aquí presiona «Teclado Samsung«
>> LEER AHORA:   Tamaño de la imagen de las redes sociales

En «Teclado Samsung«, En la sección» Entrada inteligente «, mueva el interruptor junto a»Capitalización automática«(Leerá: usar mayúsculas automáticamente al comienzo de cada oración). Si desea deshabilitar el período después de presionar dos veces la barra espaciadora, también desactiva «Puntuación automática«(Leerá: Toque dos veces la barra espaciadora para insertar un punto seguido de un espacio). Nuevamente, puede acceder fácilmente a la configuración del teclado haciendo clic en el icono de engranaje cuando abre el teclado en una aplicación como WhatsApp.

Bueno, te mostré cómo eliminar las mayúsculas automáticas en dispositivos Android.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.