Cómo eliminar líneas en blanco en Excel

Acabas de terminar de crear tu documento con Microsoft Excel y quieres eliminar las líneas en blanco en exceso, pero no sabes cómo hacerlo? ¡No te preocupes, te ayudaré! Aquí te mostraré cómo eliminar líneas en blanco en Excel.

En este artículo te explicaré cómo eliminar completamente una fila de Excel, que es diferente a simplemente eliminarlo. Una vez eliminada, la línea ya no estará presente en el documento. Esto es para hacer su documento más ordenado o simplemente para eliminar información que ya no es útil. Recuerde verificar su hoja de trabajo si la fila eliminada está involucrada en fórmulas relacionadas con las celdas que forman parte de ella. Pero veamos cómo hacerlo de inmediato.

Cómo eliminar filas de Excel

Así que si quieres eliminar una fila desde su documento de Excel, usando su computadora, primero abre tu documento y localice la línea que desea eliminar, luego pasar al número de fila(izquierda), haga clic con el Botón derecho del mouse en el número y elija «Borrar«. Luego, la línea se eliminará.

>> LEER AHORA:   Cómo limitar el número de ejecuciones de Heartbeat

Si tu quieres eliminar varias líneas en lugar de, mantenga presionado con el botón izquierdo del mouse sobre el número de columna es arrástralo hacia abajo pasando por encima de los otros números, luego haz boton izquierdo del raton y «Borrar«. Para eliminar columnas no consecutivas, simplemente haga clic en el número de la columna para eliminar y luego presione y mantenga presionado control(cmd para Mac) y seleccione las otras columnas. En Windows, en lugar de hacer clic derecho y «Eliminar», puede usar el acceso directo Ctrl +, cmd + para Mac.

Cómo eliminar todas las líneas en blanco en Excel

Si quieres en cambio eliminar todas las líneas vacías en una columna, el procedimiento que implementas es este:

Seleccione la columna donde desea eliminar las líneas vacías (haciendo clic en la letra en la columna superior), luego vaya a la parte superior Casa, luego a la derecha en «Buscar y seleccionar» vamos «Ir«. Aquí haga clic en «Especial«, Seleccione»celdas vacías«Y luego daleOK. Ahora solo tienes que hacer clic con el botón derecho del mouse en una de las celdas, seleccionar «Borrar«Y»Eliminar toda la línea«.

>> LEER AHORA:   7 alternativas de aplicaciones de pago para Linux

Cómo eliminar líneas en blanco en Excel en la parte inferior de la hoja

Si has intentado eliminar una a una las filas de la parte inferior de la hoja de tu documento de Excel, seguro que has notado que reaparecen automáticamente. Lo que puedes hacer es esconderlos, haciendo clic en el número de la fila de la izquierda, y luego usando las teclas Ctrl + Mayús + flecha hacia abajo(control + shift + flecha hacia abajo para Mac). «Cambiar«¿Está la flecha apuntando hacia arriba sobre Ctrl.

Se seleccionarán todas las líneas de la parte inferior. Ahora haga clic con el botón derecho del mouse en una de las líneas seleccionadas y luego en «Esconder«. Verá que las líneas desaparecerán y la hoja cambiará de tamaño. Si necesitas mas espacio y quieres hacer reaparecer las líneas ocultas, sube alto Casa, en la sección «Celdas» (derecha), luego vaya a Formato>esconderse y descubrir>Descubrir lineas. ¡Las líneas reaparecerán como por arte de magia! Fácil ¿verdad?

>> LEER AHORA:   Aplicaciones alternativas de Google en Linux

Cómo eliminar líneas en blanco en Excel

Bueno, te mostré cómo eliminar líneas en blanco en Excel. .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.