Cómo encontrar su dirección IP

Estás buscando su dirección, ya sea público o interno, y no sabes cómo hacerlo? No hay problema, ¡te ayudaremos!

Debes saber que Internet no identifica los ordenadores con el nombre que les das en el momento de la instalación, por lo que no encontrarás nombres como «Ciccio2018» o «The best2019». La «tecnología» de la red prefiere los números, y los números que utilizan como identificadores se denominan Direcciones IP.

Alguna información sobre direcciones IP

«IP«Significa» protocolo de Internet «, que forma parte del Protocolo de control de transmisión / Protocolo de Internet (TPC / IP), denominado para abreviar TCP / IP.

Las direcciones IP involucradas en el diálogo con un ordenador son dos, públicas e internas, pero probablemente esté buscando la dirección IP del enrutador. Esta dirección IP generalmente es asignada al enrutador por el proveedor de servicios de Internet (ISP). La enrutador gestiona todo el tráfico de su computadora a Internet.

los ordenadores en redes Wi-Fi y Ethernet tienen sus propias direcciones IP asignadas (generalmente por el enrutador). De esta forma, todos los nodos de la red interna pueden comunicarse. El protocolo en cuestión se llama Protocolo de control dinámico de host (DHCP).

>> LEER AHORA:   Cómo fusionar videos online

Si tiene una dirección IP asignada, asígnele un nombre «IP dinámica«Porque puede ser temporal, pero puede establecer» direcciones IP estáticas «en los ordenadores para que nunca cambien.

Las direcciones IP suelen tener el mismo formato que un número de 32 bits, con un rango de 0 a 255, separados por puntos. Este formato es utilizado por IP versión 4 (o IPv4).

Afortunadamente, las nuevas infraestructuras nos han llevado últimamente hacia elIPv6, que es de 128 bits, de la que se pueden derivar muchas más direcciones IP.

Encuentra tu IP pública

La forma más sencilla de verificar la dirección IP pública del enrutador es utilizar los diversos servicios que la web pone a disposición, tales como:

Cómo encontrar su dirección IP

Algunos sitios son más profundos y muestran los nombres de su ISP, su ciudad e incluso mapas.

En cuanto a la ubicación, el GeoIP, hablemos de datos poco fiables. Por lo general, obtendrá una aproximación de dónde se encuentra el proveedor, no su ubicación real.

>> LEER AHORA:   Cómo enviar correos electrónicos a WhatsApp

Encuentra tu dirección IP interna

En una red básica, el enrutador tiene una dirección IP como 192.168.0.1 y se llamará «puerta de enlace».

Esto es prácticamente lo mismo en todas las redes internas, porque son administradas por un enrutador, que enruta todas las comunicaciones. Si tiene una gran red interna, utilizará una «máscara de subred». El que utilizan la mayoría de las redes domésticas es 255.255.255.0.

En Ventanas, a través del símbolo del sistema:

  • Escribir «cmd«Haciendo clic en la lente en la parte inferior izquierda y entrar.
  • En el tipo de búsqueda «ipconfig«.

Aquí verá la dirección IPv4, la máscara de subred y la puerta de enlace predeterminada (que es su enrutador).

Encuentra tu dirección IP para Mac

Para el Mac, vaya a «Preferencias del sistema» y seleccione «Red». Haga clic en el tipo de conexión a la izquierda para ver todas las direcciones IP. Es posible que deba hacer clic en la pestaña TCP / IP (arriba). O escriba «ipconfig«Al igual que en Windows.

>> LEER AHORA:   Cómo forzar el reinicio de tu teléfono

Encuentre su dirección IP en el enrutador

Si es necesario, puede ver las direcciones IP de los dispositivos conectados a su red ingresando al panel de control de su enrutador y buscando el «dispositivos conectados«. A partir de ahí, obtiene una lista completa de todos los dispositivos conectados a la red y esa lista incluye las direcciones IP asignadas a cada dispositivo.

Bueno, te mostramos cómo encontrar su dirección IP. Esperamos que te haya sido de ayuda, ¡hasta la próxima!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.