Cómo enviar correos electrónicos certificados con Aruba

Debido a la apertura de su nuevo negocio o sus necesidades personales, acaba de abrir uno. PEC en el portal de Aruba y quieres aprender como envíe su primer «Correo electrónico certificado» pero ¿tienes miedo de que sea diferente a un simple correo electrónico? ¡No hay miedo, te ayudamos! Aquí te mostraremos cómo enviar un correo electrónico certificado con Aruba.

Debe saber que enviar un correo electrónico certificado es muy fácil, pero un poco diferente a los correos electrónicos estándar. No basta con enviar tu comunicación con texto y destinatario, sino que también debes seleccionar algunos criterios adicionales. Pero veamos de inmediato cómo enviar un correo electrónico certificado con Aruba.

Cómo enviar correos electrónicos certificados con Aruba

Si está buscando ingresar a su nuevo panel PEC desde el sitio principal de Aruba, ¡se lo hago fácil! Debes acceder a la sección correspondiente «WebMail «de Aruba accesible haciendo clic en este Enlace.

Ahora, a la derecha, en los formularios de acceso, ingrese su dirección PEC (nomescelto@pec.it) e ingrese la contraseña elegida al momento de firmar el PEC. En el cuadro de abajo, seleccione «Completo«. También puede marcar la casilla «Permanecer conectado» si administra su PC y no desea ingresar continuamente sus credenciales de inicio de sesión. Finalmente haga clic en «Iniciar sesión«.

>> LEER AHORA:   Cómo transferir la licencia de Windows 10

Ahora se encuentra en el panel principal de su Aruba PEC. Desde el panel derecho puedes ver el estado de tu PEC, los mensajes recibidos, las guías que te ayudarán en caso de duda, el espacio ocupado, la casilla donde puedes buscar PECs corporativos o de administración pública y acceder a las configuración de su bandeja de entrada. Puede personalizar la apariencia de esta casa haciendo clic en la parte superior derecha de cada cuadro y luego en el «+«(Modificar o quitar cuadro), la flecha hacia abajo (para reducir el cuadro) y el símbolo de actualización para ver en tiempo real la información presente en los propios cuadros.

Cómo completar un PEC de Aruba

Para enviar el PEC, haz clic en la parte superior derecha en «Nuevo mensaje«Y complete los campos en la pantalla de la derecha. El campo «De«, Eres tú, quien envía el PEC, en»A:«Se debe ingresar la dirección PEC del destinatario (al hacer clic en» Mostrar Cc «, puede elegir más destinatarios), Sujeto, en definitiva, la razón por la que está enviando el PEC: sea breve e intuitivo.

>> LEER AHORA:   Alternativas confiables de Wikipedia para buscar información precisa

El campo «Opciones«Indica la prioridad con la que está enviando la comunicación: esto sirve para que el destinatario comprenda la importancia de la comunicación. el campo «Tipo de recibo«, Indica el tipo de recibo de aceptación y entrega del mismo. Allí Recibo completo(El estándar, que muestra los datos de la certificación en un formato legible), La Recibo de Bebidas(contiene el mensaje original y los hash criptográficos de los archivos adjuntos) y el Recibo sintético(el adjunto contiene solo el archivo XML con los datos de certificación descritos).

Ahora, en el Campo de texto(donde escribe el mensaje), puede decidir si desea escribir utilizando elHTML, para personalizar fuentes, colores, etc., o simplemente el Texto sin formato, escribiendo sin ningún formato. Para adjuntar un archivo, haga clic en «Adjuntar«(arriba). Junto a él también encontrará el botón «Guardar» que le permite guardar el borrador de su correo electrónico recién escrito y luego enviarlo más tarde.

>> LEER AHORA:   5 Software gratuito y útil para Windows 10

Para enviar el PEC, haga clic en el icono con la marca verde en la esquina superior izquierda (en el panel derecho, junto a los iconos de guardar borrador y enviar adjunto).

Cómo enviar correos electrónicos certificados con Aruba

Diferencia con el correo electrónico tradicional

¿Qué cambios en comparación con un correo electrónico tradicional? Cambia eso ahora puede comprobar si se ha recibido el PEC: una vez que se ha enviado un PEC, en «Correo entrante«, Recibirás avisos de aceptación y recepción de tu comunicación. PD: Si su comunicación es rechazada y no se entrega, verifique minuciosamente la dirección del destinatario.

¿Dónde encuentras la caja «Correo entrante«? Desde la columna de la izquierda, desplácese hacia abajo hasta encontrar «Mensajes«. Haga clic en él y abra el panel con las carpetas «Mis carpetas> Bandeja de entrada» (siempre desde la columna de la izquierda). Para volver (a Inicio), haga clic en «Escritorio» en la parte superior izquierda.

Para obtener más información, visite el sitio web de Aruba. Bueno, te mostramos cómo enviar un correo electrónico certificado con Aruba. /p>

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.