Cómo enviar un mensaje a varios contactos de WhatsApp

¿Quieres enviar un mensaje múltiple un saludo a tus contactos en la libreta de direcciones, a través de WhatsApp, pero no quieres necesariamente tener que crear un grupo, ¿y no sabes cómo hacerlo? No hay problema, ¡te ayudaremos! Aquí te mostraremos cómo enviar un mensaje a varios contactos de WhatsApp, sin crear un grupo.

Whatsapp Se ha convertido en la aplicación más descargada y utilizada para comunicarse con personas cercanas y lejanas. Desafortunadamente, existe un abuso de la formación de grupos indiscriminada y nos resulta difícil mantener un registro de nuestras conversaciones. En ocasiones la frustración por las continuas notificaciones de los distintos grupos es tan grande que nos vemos obligados a silenciarlos o abandonarlos, pero sabes que existe una solución con la que puedes comunicar un texto a más contactos sin necesariamente formar parte de un grupo ? aquí te mostraremos cómo.

Si desea enviar un mensaje de texto a varios contactos, existe una función que le permite hacerlo, sin tener que crear un grupo específico.

>> LEER AHORA:   Cómo hacer un restablecimiento completo en teléfonos Asus

La función que le permite habilitar esta función se llama «Listas de difusión«.

Cómo utilizar la función «Lista de transmisión»

Lo primero que debe hacer es crear uno. Lista de difusión. Con esta lista, puede enviar un mensaje a 256 personas al mismo tiempo, sin crear ningún grupo. Lo único imprescindible es tener guardados los números en la agenda.

Para Android:

  • Abre Whatsapp en su teléfono móvil y acceda a «Chat«(arriba).
  • Haga clic en los tres puntos verticales, presentes en la parte superior derecha de su teléfono inteligente.
  • Aquí notarás la opción «Nueva emisión«. Haga clic en él y seleccione todos los nombres a los que desea enviar su mensaje.
  • Una vez que haya seleccionado todos los contactos, simplemente haga clic en la marca verde en la parte inferior derecha y escriba su mensaje en lo que aparentemente es un grupo pero en realidad no lo es.

Para iOS:

  • Abre la aplicación WhatsApp en tu iPhone.
  • Haga clic en el «Chat«En la parte inferior de la pantalla.
  • Toca la opción «Listas de difusión» parte superior derecha
  • Marque las casillas junto a los contactos a los que desea enviar el mensaje múltiple y eso es todo. Solo tienes que escribir y enviar el mensaje a todos los contactos seleccionados.
>> LEER AHORA:   Cómo cambiar el número de teléfono en Instagram

A lo largo de este artículo hemos visto cómo enviar un mensaje a varios contactos de WhatsApp, sin crear necesariamente un grupo. Esperamos haber sido de ayuda, adiós y hasta la próxima ð ??????

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.