Cómo enviar una carpeta por correo electrónico

¿Tiene una gran cantidad de archivos o imágenes en una carpeta y desea enviarlos por correo electrónico a un amigo, pero no desea seleccionarlos uno por uno? No hay problema, ¡te ayudaremos!

Lo primero que hace la mayoría de la gente es intentar vincular la carpeta a un mensaje de correo electrónico. Si alguna vez ha probado esto, habrá notado que la mayoría de los clientes de correo electrónico no aceptan este procedimiento.

El procedimiento exacto es el de seleccionar los archivos individuales de la carpeta y el envío consecuente, lo que lleva mucho tiempo.

Incluso si lo fuera, está bien, puede seleccionar todos los archivos en la carpeta usando la tecla Shift, pero si lo hiciera de esta manera, el destinatario vería muchos archivos adjuntos y todo sería bastante complicado.

La mejor manera de «limpiar» es mantener los archivos en la carpeta y empaquetar esta carpeta en un archivo Cremallera.

Puede enviar el archivo zip como adjunto correo electrónico y aparecerá como un solo archivo que contiene la carpeta completa. ¡Esto es mucho más limpio y fácil de descargar!

>> LEER AHORA:   Formulario de cancelación de Fastweb

Cuando el correo electrónico llega al destinatario, simplemente puede guardar el archivo adjunto que descomprimirá más tarde.

Enviar una carpeta por correo electrónico

Cómo enviar carpeta por correo electrónico

Veamos cómo es posible enviar una carpeta que contenga decenas de archivos por correo electrónico.

Colocar la carpeta en un archivo zip no elimina los límites de tamaño de los archivos adjuntos de correo electrónico impuestos por los sistemas de correo electrónico, por lo general máx.25 MB.

Cómo enviar una carpeta por correo electrónico

Si la carpeta contiene archivos grandes y supera los 25 MB, debe utilizar servicios para compartir archivos como Dropbox, Onedrive, Google Drive etc.

Procedimiento de compresión de carpetas:

  • Lo primero, crear una carpeta(botón derecho del mouse> Nuevo> Carpeta) e inserte todos los archivos o fotos que necesita enviar (arrástrelos a la carpeta o copie y pegue – puntero del mouse en el archivo o foto> haga clic derecho> copiar y luego vaya al destino carpeta y en cualquier lugar haga clic en el botón derecho> pegar).
  • Ahora descargar >>> Winrar, el programa para comprimir la carpeta e instalarla. (Elija la versión para su sistema operativo o la primera que vea en la lista).
  • Instalar Winrar, haga doble clic en el archivo descargado y acepte todos los procedimientos.
>> LEER AHORA:   5 alternativas de Facebook que no roban sus datos

Carpeta zip

  • Una vez que haya instalado Winrar (u otro programa de su elección), vaya a la carpeta, haga clic derecho y seleccione el programa que usa para comprimir. En el caso de Winrar, seleccione «Agregar al archivo Folder_name.rar». ¡El archivo comprimido aparecerá en el escritorio!

Envío de la carpeta por correo electrónico:

Enviar un correo electrónico, realice los procedimientos habituales que haría para enviar un solo archivo, con la única variante del archivo comprimido.

  • Vaya a «Escribir», ingrese el destinatario, el asunto y la descripción, luego baje y haga clic en «Adjuntar» o «Enviar archivo adjunto».
  • Desde la ventana recién abierta, seleccione la carpeta comprimida (el archivo.rar si está con Winrar – será .zip con WinZip, etc.) y deje que se cargue.
  • Una vez cargado, el enlace con el nombre del archivo cambiará de color (azul en Gmail), lo que significa que el archivo está cargado y listo para ser enviado.

Enviar adjunto

  • Ahora solo tienes que hacer clic en enviando y envíe el correo electrónico. El destinatario solo tendrá que descargar el archivo adjunto y descomprimir la carpeta .rar o .zip, ¡y listo!
>> LEER AHORA:   Cómo cambiar el fondo de pantalla en WhatsApp Chat

Nota: Para descomprimir un archivo .rar, el destinatario también debe haber instalado el programa Winrar. El tamaño máximo del archivo que se enviará sigue siendo de 25 MB incluso si está comprimido.

En el video, un método para enviar archivos de más de 25 MB.

Bueno, te mostramos cómo enviar una carpeta por correo electrónico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.