Cómo escanear documentos con tu móvil

No tiene un escáner a mano y debe escanear un documento papel que tienes frente a ti ahora mismo, para enviarlo en formato PDF, y necesitas hacerlo urgentemente con tu smartphone pero no sabes cómo hacerlo? ¡No te preocupes, te ayudaré! Aquí te mostraré cómo escanear documentos con tu móvil y guárdelos en formato PDF.

A menudo, saber escanear un documento, con lo único que siempre tienes contigo, que es tu smartphone, es muy útil cuando te encuentras en situaciones urgentes. No tienes que ser un espía, un 007, ¡pero puede suceder directamente en tu lugar de trabajo! Lo que necesita saber es aprender a usar una aplicación especial y lo averiguará si continúa leyendo este artículo. Pero veamos cómo hacerlo de inmediato.

Cómo escanear documentos con tu móvil

Como mencioné, tener la capacidad de escanear un documento es útil en situaciones de emergencia, pero es posible que desee También escanee una foto para enviarla por correo electrónico en formato PDF. La aplicación adecuada para usted se llama “Genius Scan“Y lo puedes encontrar tanto para Android como para iPhone. El procedimiento es sencillo:

>> LEER AHORA:   Como para grabar la pantalla en MAC gratis con audio interno y externo

Descargar Genius Scan para Android o Genius Scan para iPhone e instale la aplicación. Una vez instalado, ábralo y haga clic en los tres puntos en la parte superior derecha, para establecer la configuración básica: en “General“Puede ajustar la calidad de la imagen que va a escanear, o si la imagen que va a escanear se guardará en alta o baja calidad.

Volviendo al Pantalla principal solicitud, haga clic en el icono de la cámara abajo a la derecha. Una vez que su foto o documento esté enmarcado, la aplicación detecta automáticamente sus bordes, evitando recortes. Cuando el documento está bien enmarcado, aparece un marque a la derecha que tendrás que ir y hacer clic.

Escanee con su teléfono móvil

Una vez que haga clic en el cheque, llegará a una pantalla donde puedes refinar el recorte de la foto, mejora los colores, elige el formato (si quieres guardarlo en PDF) etc. Si continúa, puede decidir si desea agregar más documentos a la sesión de escaneo. Una vez que se ha mejorado la foto, puede etiquetarla haciendo clic en la parte superior izquierda y cambiar el nombre del archivo haciendo clic en la barra superior. Siempre en la parte superior, pinchando en símbolo de compartir, tienes la posibilidad de compartir el documento o foto directamente en las redes sociales, guárdalo en tu teléfono(Memoria del dispositivo) o envíe el archivo por correo electrónico (Otras aplicaciones: Gmail). Para todo, puede seleccionar su formato, tamaño y cifrado (protección por contraseña).

>> LEER AHORA:   6 formas de tomar una captura de pantalla en Windows 10

Las fotos escaneadas permanecen guardadas en la página principal de la Aplicación, pero puede eliminarlas de manera segura o ir a editarlas y enviarlas por segunda vez. Te recuerdo que, en la versión gratuita, no es posible guardar fotos y documentos directamente en la Nube, ¡pero siempre puedes guardarlos en tu teléfono y luego en tu Nube de confianza! Bueno, te mostré cómo escanear documentos con tu móvil. Espero haber sido de ayuda, adiós y nos vemos la próxima vez:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *