Cómo etiquetar en WhatsApp

Estás hablando en un grupo de WhatsApp y quieres etiquetar a una persona para hacerle saber que estás hablando con él, tal como lo haces en publicaciones o historias de instagram, pero no sabes cómo hacerlo. ¿Quieres responder a un mensaje pero primero tienes que hacerle entender a esa persona que estás respondiendo en relación con su mensaje pero no sabes cómo hacerlo? ¡No te preocupes, te ayudaré! Aquí te mostraré cómo etiquetar en WhatsApp.

Si mientras en redes sociales como facebook e instagram la «mención» es algo normal, en WhatsApp esto aún es desconocido para muchos que, hablando en grupo, ven a menudo sus respuestas ignoradas o dirigidas a la persona equivocada. Aquí te mostraré cómo superar este problema y cómo seleccionar un mensaje para responder lo mismo. Entonces veamos cómo hacerlo.

Cómo etiquetar en WhatsApp

Cómo etiquetar en WhatsApp

Si quieres averiguar cómo etiquetar a una persona mientras escribe un mensaje en un grupo de WhatsApp (porque solo puede etiquetar en grupos y no en conversaciones privadas, por supuesto), aquí está el procedimiento para teléfonos inteligentes Android y iPhone.

Primero coge tu móvil y abre la aplicación WhatsApp, el que tiene el auricular blanco en el globo verde. Una vez abierta la votación, vaya a la «CHAT«Ed abre el grupo de su interés. Ahora, en este grupo, escriba un mensaje y etiquete a su amigo. ¿Cómo puedes etiquetar a tu amigo?

>> LEER AHORA:   Cómo cortar canciones online

Si, por ejemplo, estás escribiendo «Hola amigo«, Para mencionar a Tizio, después de la palabra Hola escriba el signo de arroba @ y el nombre de tu amigo@Tizio). Al hacerlo, el mensaje será «Hola @Tizio«Su amigo será etiquetado y recibirá una notificación por la mención. Para obtener la lista de amigos para etiquetar, no se preocupe: una vez que escriba el signo arroba, verá la lista de todos los participantes del grupo.

Si no encuentra el símbolo del caracol, ve a escribir un mensaje, abre el teclado y haga clic en la parte inferior izquierda en el símbolo de la carita sonriente, el asterisco y el signo de exclamación ( ! # 🙂 ). Aquí, en el «Caracteres especiales«Seguramente encontrarás el caracol. Para volver a los caracteres normales, presione «A B C«, Siempre en el teclado en la parte inferior izquierda.

Si el amigo etiquetado ha silenciado al grupo, seguirá recibiendo la alerta de la etiqueta. Te recuerdo que puedes etiquetar a todos los miembros del grupo incluso en un solo mensaje. Para hacer esto, simplemente repita la operación varias veces (Hola @Tizio, @Caio, @Sempronio). A todos se les notificará que los ha etiquetado en el mensaje.

>> LEER AHORA:   Wunderlist es una alternativa convincente a los viejos recordatorios de iOS

Cómo seleccionar un mensaje en WhatsApp

Si quieres averiguarlo en su lugar cómo seleccionar un mensaje completo para luego responder y dejar claro que quieres responder sobre ese mensaje, debes saber que la operación es posible tanto en grupos como en chats individuales.

Cómo etiquetar en WhatsApp

Primero coge tu móvil y abre la aplicación WhatsApp, el que tiene el auricular blanco en el globo verde. Una vez abierta la votación, vaya a la «CHAT«Y abra el grupo de su interés o el único chat deseado. Ahora, en la conversación elegida, localizar el mensaje es selecciónelo deslizando hacia la derecha en el mismo. La «golpe fuerteEs un movimiento hacia la derecha al deslizar el dedo sobre el mensaje. Aparecerá la mención del mensaje donde puede responder y luego enviar la respuesta al mensaje en sí.

Una alternativa es mantenga pulsado el mensaje hasta que aparezca el menú de la parte superior: aquí haga clic en la flecha izquierdaRespuesta» en iOS). Para pegar el mensaje en una conversación externa, haga clic en la flecha derecha y seleccione la conversación externa. Al hacer clic en los tres puntos en la parte superior derecha, una vez que haya seleccionado el mensaje, puede responder de forma privada a quien escribió el mensaje (en el caso de grupos en Android).

>> LEER AHORA:   Aplicaciones alternativas de Google en Linux

Cómo etiquetar en WhatsApp en historias

Si quieres averiguarlo en su lugar cómo etiquetar a alguien en tus historias de WhatsApp, Siento decepcionarte pero esto todavía no es posible. Lo sé, esperabas poder hacer como en Instagram, donde existe la función de «mención» apropiada, pero aquí esto todavía no es posible. ¡Esperamos que sea posible en un futuro próximo!

Bueno, te mostré cómo etiquetar a una persona y cómo mencionar un mensaje en WhatsApp. .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.