Cómo evitar que un programa se conecte a Internet

¿Acabas de instalar un juego o software que siempre intenta conectarse a Internet y quieres poner fin a esta molestia pero no sabes cómo hacerlo? No hay problema, ¡te ayudaremos!

Aquí te mostraremos cómo evitar que un programa se conecte a Internet!

Pasa a querer evitar el acceso a internet a un programa específico, tanto por conveniencia como por seguridad. Si tiene un hijo que usa la PC y desea que no entre en contacto con mundos virtuales «posiblemente» dañinos, esto es lo que necesita saber. ¡Veamos cómo hacerlo!

Cómo evitar que un programa se conecte a Internet

Bloquear la conexión con el firewall de Windows 10

La primera operación fundamental es la de bloquear la conexión saliente del programa en cuestión. Para hacer esto, debe actuar en el firewall de Windows.

  • Haga clic en la lupa junto al botón Comienzo (icono con la forma del logotipo de Windows), en la parte inferior izquierda, y escriba «fuego«, Y luego haga clic en» Verificar el estado del firewall «y finalmente en»Ajustes avanzados«(De la columna de la izquierda).
  • Aquí en «reglas de conexión saliente«, Haga clic en» Nueva regla «en la parte superior derecha y siga el asistente: Tipo de regla> Programa (verifique la conexión de un programa), en» Ruta «elija la ruta al archivo ejecutable del programa que desea bloquear ( el archivo .exe para que quede claro), poner la marca de verificación junto a «Bloquear la conexión», elegir el tipo de red donde aplicar el bloqueo, AVANZAR y asigne un nombre y una descripción a la nueva regla que acaba de crear.
>> LEER AHORA:   Más de 5 alternativas de Excel multiplataforma para cuando no está en la oficina

Ahora para también bloquea la conexión entrante, realice el mismo procedimiento que se acaba de ver, pero en el punto número dos seleccione «reglas de conexión entrante«.

Fácil, ¿no es así? Acabas de negó el acceso a Internet del programa en cuestión. Debe saber que también existe una solución más drástica para bloquear el acceso a Internet de un programa. Veamos cuál.

Cómo bloquear completamente el acceso a Internet a un programa

Suponiendo que, con el método visto anteriormente, bloquea con la misma eficacia, siempre que se establezcan ambas reglas, el de las conexiones entrantes y salientes bloqueadas, ahora le mostraremos la configuración creada específicamente para ajustar la conexión de programas a la red.

Vamos a utilizar la opción «Aplicaciones permitidas«En Firewall de Windows Defender.

  • Primero, vaya a la lente inferior izquierda y escriba «Firewall de Windows Defender», luego haga clic en el resultado que acaba de encontrar.
  • Ahora seleccione «Permitir aplicación …«De la columna de la izquierda (arriba a la izquierda).
  • Aquí seleccione el programa que desea bloquear y elimine la marca de «Pública y privada«.
  • Si no encuentra el programa, haga clic en «Permitir otra aplicación» (abajo a la derecha) y explore los programas.
>> LEER AHORA:   Cómo insertar imágenes WebP en WordPress

PD: para realizar los cambios, primero haga clic en «Cambiar ajustes«(Arriba a la derecha) y verá el acceso para editar el desbloqueo.

Cómo evitar que un programa se conecte a Internet

Restablecer el desbloqueo del programa

Obviamente, salir de nuevo el programa, ejecuta los procedimientos anteriores a la inversa, eliminando las reglas y volviendo a poner los ticks.

Si cree que ha hecho un lío y desea restaurar completamente el acceso a la red para sus programas, siga estos pasos:

  • Haga clic en el botón Comienzo(Icono del logotipo de Windows en la parte inferior izquierda) y haga clic en el icono de engranaje.
  • Ahora inicie sesión en Actualización y seguridad> Seguridad de Windows> Firewall y protección de red(de la columna de la derecha) y luego vaya a «Restaurar la configuración predeterminada del firewall»(en el extremo derecho).

Se restablecerán todos los ajustes, entonces tendrá que devolver el acceso a los programas que lo requieran, pero se le preguntará esto la primera vez que ejecute el programa en cuestión.

>> LEER AHORA:   5 alternativas de terminal a las aplicaciones de escritorio de Linux

A lo largo de este artículo hemos visto cómo evitar que un programa se conecte a Internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.