Cómo exportar la base de datos de WordPress

Está haciendo la copia de seguridad habitual de sus sitios web en un ordenador o dispositivos de almacenamiento portátiles y necesita saber cómo exportar manualmente toda la base de datos de WordPress pero no sabes como hacerlo? ¡No te preocupes, te ayudaré! Aquí te mostraré cómo exportar la base de datos de WordPress manualmente y guárdelo en su PC.

Debes saber que muchos siempre cometen el mismo error: a través de Plugins especiales o vía Ftp, guardan todos los archivos de la web, pero olvidan lo más importante, que es la Base de Datos. ¡Este olvido hace que la copia de seguridad sea inútil en caso de emergencia! Pero veamos inmediatamente qué es una base de datos, para qué se usa y cómo guardarla en el ordenador. Si ya ha guardado la base de datos, lea también cómo-restaurar-copia de seguridad-wordpress-manualmente.

¿Qué es la base de datos de WodPress?

En pocas palabras, la base de datos es lo que hace posible que su sitio se ejecute y que los cambios que realice se guarden. La base de datos almacena mensajes, páginas, categorías y etiquetas, datos y comentarios del usuario, configuraciones a nivel del sitio, complementos y datos del tema. Además, toda la información está organizada en la base de datos., para que sean fácilmente accesibles. MySQL es lo que permite que la base de datos almacene información y le dé acceso a ella.

>> LEER AHORA:   Alternativas a Goodreads sitios de libros y aplicaciones

La información está organizada en una serie de «Tablas de base de datos»: una tabla de base de datos es como una carpeta en un archivo y contiene una categoría específica de datos. Dado que la base de datos se almacena en el servidor del sitio, para acceder a ella debe pasar por el proveedor de alojamiento. Por lo tanto, los pasos necesarios pueden variar según el host que esté utilizando, pero, en la mayoría de los casos, debe usar la interfaz llamada phpMyAdmin.

Cómo exportar la base de datos de WordPress

Una vez que hayas descubierto la utilidad de la Base de Datos y a través de qué herramienta puedes verla y modificarla, veamos cómo exportarla y guardarla en tu PC. Para hacer esto, debe dirigirse a su proveedor de alojamiento. iniciar sesión en cPanel. Usaré el cPanel de Siteground (Que ahora se llama Herramientas del sitio y es un poco diferente del cPanel clásico).

Primero, vaya a su Hosting ed iniciar sesión en cPanel: aquí busque las «Bases de datos» y «phpMyAdmin«. Si no encuentra la sección adecuada, puede buscar phpMyAdmin usando la barra de búsqueda que generalmente se encuentra en la parte superior izquierda del cPanel. En cuanto a las nuevas herramientas del sitio, vaya a la parte superior izquierda en «SITIO«, Luego seleccione»MySQL«Y, en la pantalla de la derecha, desplácese hasta»PHPMYADMIN«(Arriba, donde están: BASE DE DATOS, USUARIOS, REMOTO …).

>> LEER AHORA:   Las 9 mejores alternativas de Google Calendar para la gestión del tiempo

Luego inicie sesión en phpMyAdmin (a partir de ahora, las operaciones son las mismas para cPanel y Site Tools). Todas las bases de datos están presentes en phpMyAdmin que fueron creados para sus sitios web. Aquí ubique el nombre de la base de datos que desea exportar y haga clic en él (puede encontrar el nombre de la base de datos conectada a su sitio, en las primeras líneas del archivo wp-config.php presente en la carpeta de su sitio web, siempre aquí en su Hosting).

Una vez que la base de datos está abierta de su sitio web, verá todas las tablas en pantalla: desplácese hacia abajo y coloque la marca de verificación en «Seleccionar todo«En la parte inferior izquierda, donde también se ve el número total de mesas. Se seleccionarán todas las tablas.

Cómo exportar la base de datos de WordPress

Cómo exportar la base de datos de WordPress

Ahora, desde el menú desplegable junto a donde se registró, en «Si seleccionado: «, Haga clic en la flecha que apunta hacia abajo y seleccione «Exportar». En la nueva página, en «Método de exportación:«, haga clic en «Personalizado«Y en»Producción: «>»Compresión«, Seleccione»Cremallera«. Deje todo lo demás sin cambios y haga clic en «Correr» En el fondo.

>> LEER AHORA:   Cómo formatear el disco duro externo

Después de unos segundos, guardar en el escritorio(o donde quieras) el archivo con extensión .sql.zip, sin cambiar el nombre (es importante no cambiar el nombre). ¡Ahora su base de datos MySQL está guardada y segura en su computadora! Este es el procedimiento más simple para crear la copia de seguridad de la base de datos manualmente. Bueno, te mostré cómo exportar la base de datos de WordPress. .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.